miércoles, 9 de mayo de 2018

Internacional: Hakan Yildirim presentó su nueva colección en Estambul

Comunicado

Hakan Yildirim, que semanas atrás participó en la semana de la moda extranjera, ayer mostró su nueva colección en la mágica atmósfera del Bósforo, Estambul. La colección es un viaje a través de ramos de flores púrpuras.

Una colección que se acentúa en el romanticismo con flores hechas a manos, plumas y  volantes que aumentan los volúmenes de las prendas dando la sensación de traer un jardín de vegetación única. Los cristales y las cuentas que forman parte de las prendas deslumbran al espectador y aportan un sonido muy característico cuando están los trajes en movimiento.

Las piezas de la colección, de hecho, se parecen a una escena legendaria. Recuerda a los espectadores el jardín en el que Gilgamesh se metió en sueños, lleno de joyas después de derramar lágrimas por su amigo Enkidu y de buscar la inmortalidad: "Un árbol de cornalina estaba en fruta, colgado con racimos de uvas, precioso para mirar".

El diseñador turco describe la colección como "el estado del mundo que quiero ver como diseñador hace que uno se olvide de las largas horas de trabajo para crearlo, y le da la impresión de que todo tiene su propio equilibrio natural. Todas las piezas son los estados y formas eternas de las siluetas que amo crear y todos los recuerdos que me inspiraron desde el primer día hasta ahora". 

El diseñador enalteció sus raíces y agradeció la buena acogida de su desfile, apostillando que ese recibimiento le hace sentir a Turquía más cerca.