miércoles, 2 de mayo de 2018

Sevilla: Inmersión lingüística y cultural: nueva convocatoria de 100 becas para jóvenes


Redacción/ Nicolás Valero

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha aprobado la nueva convocatoria de becas de inmersión lingüística y cultural para el desarrollo de estancias en el extranjero durante este verano.

Para 2018, se han puesto en marcha cien becas de las cuales 16 están destinadas a menores de edad y el resto a mayores de 18 años, en concreto, 68 para Dublín (Irlanda), y 16 para París (Francia).

Estas becas de inmersión cultural y lingüística, donde se exige el nivel A2 de inglés como mínimo, tendrán una duración de dos semanas, pudiendo realizarse las estancias desde la segunda quincena de julio a la segunda quincena de agosto de 2018. Incluyen viaje de ida y vuelta, traslado desde y hacia el aeropuerto de destino, seguros de responsabilidad civil y accidentes, manutención y alojamiento en familias o residencias, clases del idioma de la ciudad de destino, salidas culturales, monitor-tutor que acompañará al grupo de menores, monitor-tutor para efectuar un seguimiento de los mayores, y certificado de participación y aprovechamiento por parte de la escuela de idiomas.

Para más información:

Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria.
Dirección General de Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria.
Servicio de Juventud.
Tfno.: 955 473 620 / 13 / 11
Email: programas.juventud.sevilla@sevilla.org