miércoles, 16 de mayo de 2018

Cádiz: "El Doce" se une al Día Mundial de los Museos


Centro cultural El Doce

El 18 de mayo de 2018 se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM 2018) que girará en torno al tema: Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos. Este día es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

El Centro Cultural el Doce donde se ubica el Centro de Interpretación de la Constitución de 1812 se suma a esta iniciativa con una Jornada de Puertas Abiertas, para que el público que aún no conoce el espacio expositivo pueda disfrutar de sus contenidos. Actualmente también se exhiben vestimentas femeninas de 1812. 

Igualmente podrá visitar la exposición EL ACUEDUCTO DE GADES. La campiña de la provincia de Cádiz está atravesada por el antiguo acueducto romano que abastecía a la ciudad de Gades. Se trata de una obra de una longitud aproximada de 83 km desde la Sierra de las Cabras hasta la actual ciudad de Cádiz. Representa por su recorrido y técnicas constructivas una de las infraestructuras hidráulicas más relevantes de la Hispania romana. En el siglo XVIII se vuelve a plantear la rehabilitación del antiguo acueducto romano para llevar agua a Cádiz. El aumento de la importancia de la ciudad, su nuevo rol en el comercio americano, la expansión ultramarina y el auge demográfico son circunstancias que explican el creciente interés político por dotarla de infraestructuras adecuadas, entre ellas, las destinadas al abastecimiento de agua.