sábado, 14 de abril de 2018

Sevilla: Tío Pepe Festival se presenta en Sevilla


Fundación Cajasol

TÍO PEPE FESTIVAL  ha sido reconocido mejor evento enológico del mundo

La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió el pasado viernes 13 de abril la presentación del V TÍO PEPE FESTIVAL, acto que contó con la participación de Francisco Javier Fernández Hernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez; Mauricio González-Gordón, presidente de González Byass, y Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol. Además, han estado presentes Paco Roncero y Roberto Ruiz, dos de los reconocidos chefs de ‘Las Cenas de las Estrellas‘, una propuesta gastronómica de lujo para las noches de TÍO PEPE FESTIVAL.

“Desde la Fundación Cajasol estamos siempre dispuestos a apoyar todas aquellas iniciativas que contribuyen a ampliar y fortalecer el panorama cultural en Andalucía y a que más ciudadanos puedan disfrutar y tener acceso a la cultura”, aseguró Antonio Pulido, para quien “El Tío Pepe Festival ha consolidado a Jerez dentro del mapa de las citas imprescindibles de cada verano en Andalucía”

La cita veraniega nos ofrecerá un perfecto maridaje de música y gastronomía. Una manera por tanto de disfrutar la cultura con los cinco sentidos. La cultura y el arte que nos traen algunas de las figuras más conocidas del panorama de la música y la danza en nuestro país, como Joan Manuel Serrat, Luz Casal, Rosario Flores, Sara Baras o el roquero Loquillo. Y la también cultura con mayúsculas que que representa la alta cocina, que nos van a ofrecer los mejores chefs del mundo. Acompañada, naturalmente, por los exquisitos vinos de Jerez, uno de los patrimonios gastronómicos más reconocibles y reconocidos en España y también fuera de nuestras fronteras. “Estamos desde luego ante una fórmula verdaderamente singular y atractiva, que le da a este Festival Tío Pepe una personalidad propia. Lo vemos cada año en la fantástica respuesta del público e incluso acaba de ser reconocido como ‘Mejor evento enológico del mundo’. Enhorabuena”, sentenció el presidente de la Fundación Cajasol.

Toda la información: AQUÍ