sábado, 28 de abril de 2018

Nacional: Pintura y música electrónica se fusionan en El Prado


Fuente y fotografías: Museo del Prado

Pintura y música electrónica se fusionan en el encuentro con el DJ Ed is Dead en el Prado

Debido al interés mostrado hacia la actividad La música en tus ojos, en la que la pintura se presenta como motor de inspiración para la creación musical, el Museo retoma este taller y amplía su oferta a un nuevo público mayor de 18 años y sin conocimientos previos necesarios de producción musical.

El reconocido músico, productor y DJ, Edu Ostos (Ed is Dead) compartirá con los participantes su experiencia y les acercará a la creación de música electrónica basándose en la inspiración que encuentra en las obras del siglo XIX del Museo del Prado.

Durante la mañana, los asistentes recorrerán, acompañados por Ed is Dead, varias salas de la colección del siglo XIX del Museo, deteniéndose en obras como Saturno de Goya, Fantasía sobre Fausto de Fortuny, Los Fusilamientos de Torrijos y sus Compañeros en las Playas de Málaga de Antonio Gisbert o Chicos en la playa, de Joaquín Sorolla, entre otras. En este paseo se hablará sobre la sinestesia existente entre música y pintura, sobre texturas, profundidad, espacio y otros términos comunes a ambas disciplinas.

Una vez en el taller, se realizará una breve introducción a las técnicas de producción contemporáneas, así como a conceptos rítmicos, armónicos y musicales, aplicados a la música electrónica y al arte en general. Los participantes contarán con tabletas, proporcionadas por Samsung como colaborador tecnológico del Museo del Prado, que les permitirán crear su propia melodía y de manera colaborativa se elaborará una pieza musical basada en uno de los cuadros del siglo XIX incluidos en la visita.

Las inscripciones para las 15 plazas disponibles, con un precio de 10 euros, se pueden realizar en: https://www.museodelprado.es/formulario/encuentro-conartistas-ed-is-dead-musico/48c048a4-2c98-8bfe-0705-4460517f45ef

Dada la buena acogida de esta iniciativa, está previsto programar un próximo taller a finales de 2018.