sábado, 14 de abril de 2018

Nacional: Comienza el Mundial de Hockey sobre Hielo en Granada

Junta de Andalucía - Turismo y Deporte

El Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo Senior Masculino División II Grupo B, se celebra en la localidad de Pulianas (Granada) del 14 al 20 de abril y que enfrentará a seis selecciones internacionales de esta disciplina deportiva. 

La selección española es la principal favorita de una competición en la que se juega el ascenso de categoría. España se medirá a los equipos absolutos de Israel, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda y Corea del Norte, que pelearán por lograr un puesto en el grupo A de la División II del Mundial.

El campeonato, que se retransmite a través del canal Teledeporte de TVE, se desarrollará en el Pabellón Igloo de la localidad granadina, instalación que ya ha acogido otros eventos internacionales vinculados a los deportes de hielo. En este sentido, entre 2017 y 2018 se celebraron en Granada competiciones como la Autumn Cup de patinaje artístico o el Trofeo Cuatro Naciones de Hockey Femenino.

El Mundial de Hockey sobre Hielo es una gran oportunidad para reforzar el potencial de Granada y su provincia como sede de acontecimientos de élite relacionados con estas disciplinas y los deportes de invierno. Así, hay que destacar la Universiada desarrollada en 2015 y los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle celebrados en la estación de Sierra Nevada en 2017.

La competición está organizada por la Real Federación Española de Deportes de Hielo, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y el Ayuntamiento de Pulianas, y cuenta, además, con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte y el Consejo Superior de Deportes.