miércoles, 25 de abril de 2018

Nacional: Barcelona se viste de moda nupcial

Fuente: / Fotos: Barcelona Bridal Fashion Week

El pasado lunes 23 de abril comenzó la Barcelona Bridal Fashion Week 2018 con el desfile de Pronovias en el Pabellón Italiano del Recinto de Montjuïc. El martes 24 por la noche fue el momento de Rosa Clarà, en el Recinto Modernista de Sant Pau.  Ayer también, Jesús Peiró y Cristina Tamborero presentaron sus colecciones en la pasarela del salón, y Jordi Dalmau lo hizo en el Teatro Condal. 

Hoy se celebró el New Talent Show, con las propuestas de los jóvenes diseñadores Alejandro Resta, Mar Rodriguez, Laura Riera y el italiano Simone Marulli. Tras el mismo desfilaron Sophie et Voilà Collection; el italiano Carlo Pignatelli, Isabel Sanchís e Inmaculada García, ya en la noche de hoy, Reem Acra presentará sus creaciones en el Museu Marítim de Barcelona en el marco de la Barcelona Bridal Night. 

Mañana desfilarán la firma belga Marylise & Rembo Styling; Isabel Zapardiez; Ana Torres; la francesa Cymbeline; Marco & María; Matilde Cano; Esther Noriega y finalmente YolanCris, que presentará su desfile en la avenida Mª Cristina del recinto de Montjuïc. El 27, último día de la pasarela, exhibirán sus colecciones en la pasarela la firma norteamericana Maggie Sottero; la colección para hombres de Ramón Sanjurjo; Carla Ruiz; Sonia Peña y la estadounidense Demetrios.

Lunes 

Pronovias
Atelier Pronovias
La firma apuesta por tejidos cuidadosamente seleccionados como el encaje francés para mantener la máxima esencia de la colección. Como gran novedad, se introducen el delicado crepé de seda, el tul de seda y los vestidos en guipur.

En los nuevos diseños, cobran especial protagonismo los maravillosos efectos que crean las incrustaciones de tul bordado y bordados de color marfil aplicados en el crepé, el mikado o el tul, que hacen que la novia deslumbre más que nunca.

Además, se reinventa el corte imperio, que realza la elegancia femenina y la silueta en forma de A. Los modelos, con reminiscencias de inspiración medieval, encuentran su máxima representación en las mangas que se abren y caen suavemente hasta tocar el suelo. La firma apuesta por sensuales espaldas pronunciadas que comparten protagonismo con escotes frontales en pico, bañera o barco, para ofrecer un sinfín de posibilidades a la novia.

Los vestidos buscan la magia del movimiento a través de la aplicación de ligeras plumas, delicados flecos y flores en tres dimensiones en los escotes, las faldas y las colas, para convertir los vestidos en piezas únicas. El efecto ablusado, el pliegue bateau y los acabados abotonados acaban de perfilar los exquisitos detalles de la colección. Se amplían las posibilidades de los
siempre sorprendentes vestidos transformables con las mangas, manguitos y canesús extraíbles, ofreciendo a la novia la oportunidad de lucir un vestido distinto en cada momento de la celebración.

Cada una de las propuestas de Alta Costura de esta maravillosa colección ha hecha a mano, lleva el alma de su diseñador. En la colección, la novia tiene la oportunidad de customizar su diseño y hacer de su vestido una pieza única y exclusiva.

Martes 

Jesús Peiró
Heritage
En 2018 Jesus Peiro celebra su 30 aniversario. La inspiración de la colección surge del propio espíritu de la casa, de ahí su nombre Heritage. Celebra el trayecto de todos estos años y el orgullo por cuanto la firma ha construido, avanzado y aprendido hasta reconocer en JESUS PEIRO lo que un día proyectaron.

Reúne y consolida todo lo que es propio a la firma –la exigencia, el esfuerzo, el trabajo artesano, la innovación–– y permite que aflore lo mejor del patrimonio de la firma: la precisión, la línea y el detalle. Heritage coquetea con la historia de JESUS PEIRO y revisa valores de la casa: los escotes halter, la ligereza, los lazos o las mezclas de tejidos, que pone al día con una mirada en clave de moda.

El volumen y la forma de las faldas definen la silueta, muy alargada hacia el talle, aunque el foco de la colección recae en hombros, escotes y espaldas. Chantilly, guipur, puntillas, sobrebordados, mallas, encajes tridimensionales, plisados y brocados se mezclan con gasas, tules, rasos y sedas, en una colección ecléctica que se abre a los trajes de línea, sin dejar de proponer siluetas flou.

Los detalles son excéntricos: lazos enormes, toques irisados, paillettes, cristal salpicado, pétalos recortados, plumas. Y el colorido es juguetón: blancos fríos revueltos con blancos avainillados, blancos naturales y blancos lavados.

Todo esto define a la firma. Es su herencia y su patrimonio. Orgullosa de ser JESUS PEIRÓ.

Cristina Tamborero
Hanami Bridal Collection
La tradición nipona conocida por el nombre de Hanami es la inspiración de Cristina Tamborero para la nueva colección de novia.

Se dice de esta tradición que es la belleza de observar las flores, en especial los árboles de cerezos que florecen en los parques y jardines japoneses. De este corto período se dice que es cuando el amor toma protagonismo y surgen muchos matrimonios.

La delicada flor del cerezo es la principal protagonista de la colección Hanami. Vestidos cuidados al detalle donde frágiles flores en porcelana marcan la cintura, los escotes y la silueta de la mujer. El tono rosa palo y color champagne son los encargados de pintar por primera vez los diseños de esta nueva colección de novia.

Ixia Colección Fiesta 
Adentrarte en un mundo donde las orquídeas cobran vida, los colibrís cantan al ver salir el sol… Un cielo azul celeste se asoma al amanecer y el verde musgo queda escondido a la sombra de los altos árboles abrazados por colores pastel.

Un nuevo día que acaricia como finas capas de tul, que sabe a dulce y recuerda que aún más bello que la naturaleza está el apreciarla. Uno de esos días en los que apetece ponerse ese vestido. De hecho, ese vestido favorito, ese diseñado por Cristina Tamborero. Porque sus bordados artesanales recuerdan a los cuadros de Martin Johnson. Y sus tonos verde botella y aguamarina a los ríos que pinta. Pero lo que más hace revivir una de sus pinturas son los tejidos crepe de seda mezclado con tul cristal, porque en ellos están bordados estampados y formas que te adentran en el mundo de Johnson.

Jordi Dalmau
Emotions
”Puedes pedir a alguien que haga o deje de hacer algo, pero nunca, que sienta o deje de sentir cualquier emoción”

Esta es la base sobre la que se inspira la nueva colección 2019 de la firma. En este 10º aniversario sobre la pasarela de Barcelona Bridal Fashion Week Jordi Dalmau plasma en cada uno de los diseños las emociones que nos le han acompañado en esta trayectoria, emociones que le trasladan a cada una de las mujeres que ha vestido y han confiado en nosotros para su gran día, con las que el diseñador ha reído, llorado y emocionado hasta plasmar lo que buscaban en sus vestidos.

Este año la firma apuesta en una de nuestras líneas por los vestidos que nos transportan a vivir dobles emociones, ya que están compuestos de una base sencilla con un sobrevestido más sofisticado para la ceremonia. 

La colección está compuesta por exclusivos y artesanales diseños confeccionados con ricos tejidos brocados y bordados, combinados con encajes frescos y sofisticados como el chantilly y el guipour, sin olvidarnos del uso del tul en toda su variedad, para dar más dramatismo a las
interminables faldas.

Una colección muy variada, femenina, sensual y llena de emociones para la mujer de hoy día.

Rosa Clará
Colección 2019
La nueva colección Rosa Clará presenta diseños repletos de detalles exquisitos en tejidos delicados y fluidos para vestir los sueños de la novia de hoy de romanticismo y elegancia. El espíritu etéreo se actualiza y sofistica en vestidos de aparente sencillez y máxima delicadeza, pensados por y para la mujer.

TUL DE SEDA, PLUMETTI y CHANTILLY: La ligereza del tul plumetti es una de las claves de la nueva colección. Combinado con capas de tul de seda y gasa, aporta vaporosidad y profundidad a las faldas.

En los cuerpos, se combina con puntillas de chantilly, valenciennes, micro guipures y cintas de terciopelo en un trabajo de excepcional técnica y artesanía que se revela de cerca. Esta mezcla de elementos es una novedad de la marca y otra de las apuestas fuertes de la colección.

El corte princesa se moderniza con faldas de gran volumen en organza de seda, que aportan más ligereza y movimiento sin renunciar a la espectacularidad. Combinadas con exquisitos cuerpos de pedrería en cuello caja y manga larga, representan el espíritu más joven y
contemporáneo de la colección.

INTIMIDAD, SENSUALIDAD Y UNIVERSO LENCERO: Delicados encajes en ondas en la cintura, profundos escotes en la espalda, sutiles transparencias y sensuales cintas cruzadas sobre dorsos desnudos invitan al juego de la seducción. La nueva colección de Rosa Clará es un canto a una feminidad íntima y sin artificios, que celebra la belleza natural de la mujer.

Miércoles

New Talent Show protagonizado por: Alejandro Resta, Mar Rodríguez, Laura Riera y Simone Marulli

Alejandro Resta
Azaleas
“¡Cuantas azaleas se ven a través de mi ventana! Percibo una agradable brisa que me trae sus esencias, una fragancia única.

¡La primavera ha llegado! Los días son calmados, serenos. El sol calienta el alma de las mujeres de corazón sediento. Siluetas de sirena, tejidos vaporosos y un abanico de estampados frescos son los protagonistas de este florecer de flores”.

Esta nueva colección está compuesta por ocho vestidos ready to wear y haute couture de novia y ceremonia. Los principales tejidos son gasas, organza, tulle, crepe y sedas mezcladas con apliques de cristales, lentejuelas y brillantes. La fantástica paleta de colores mezcla rosas, amarillos, azules, nudes, blancos, y lilas con pinceladas de verde.


Mar Rodríguez 
Ángeles en la Tierra
Mar Rodríguez Atelier (Ángeles en la Tierra) presenta una colección de inspiración angelical y romántica, sensual y elegante, minimalista y de cortes puros.

Conjuntos y prendas combinables entre sí, elaboradas con encajes de chantillí, rebrodés, tules sedosos y tul plumeti con diferentes puntillas, así como piel de ángel, crepe y pedrerías. Materiales que conforman la inspiración bucólica y la sensualidad de las texturas presente en la colección, apoyada también por las propuestas de espaldas escotadas en varios de los conjuntos. La colección presenta también una paleta de colores en la que predomina el blanco roto y el marfil y que acentúa el minimalismo y la pureza del corte de las prendas.

Cada propuesta está acompañada de tocados, diademas y pulseras florales de inspiración primaveral elaboradas artesanalmente y personalizadas por Anaris Tocados.

El cierre de la colección es una fusión de moda, pintura y escultura, presentando una nueva colección de obras “UNIC” de arte puro, fruto de la colaboración de la diseñadora con el pintor Manu Algueró, ganador del Global Art Awardsen Hotel Armani de Dubai.

El estilo personal del artista se fusiona con los explosivos diseños de Mar Rodríguez. Unidos por la admiración mutua que sienten por su trabajo, esta colaboración ha dado como resultado una exposición itinerante que muestra la unión de sus disciplinas artísticas y que recorrerá Miami, Bolivia, New York, Tokio, Dubai, Amsterdam, Madrid y Barcelona.

Laura Riera 
Motor maids
Motor Maids es una colección nupcial, aunque con un toque chic y diferente.

Para esta colección la diseñadora Laura Riera se inspira en el grupo motero Motor Maids Inc y en la conocida y seductora Dita Von Tesse y el burlesque. Esta colección busca conseguir un diseño espectacular, que tenga un toque seductor, pero cómodo y poco convencional. Por ello usa tejidos poco conocidos, en lo que se refiere al mundo de las novias, como por ejemplo la piel, el algodón o tejidos 3D, pero también conservando tejidos delicados y clásicos como la seda y los tules.

Los looks de esta colección representan todo lo que se necesita para hacer la ruta 66 en moto: desde el mono que lleva el mecánico, pasando por la moto en sí y algunos detalles de las rutas o lugares en los que me inspiro.

El fin es adentrarse en un viaje en moto, sentir la rebeldía de los moteros, con la delicadeza de la alta costura. En la colección hay todo tipo de prendas: pantalones, camisetas, chaquetas perfecto, faldas y sobre todo vestidos. Todas las prendas representan algo de la vestimenta típica de un motero o en el caso de los vestidos y faldas, son los clásicos de la moda nupcial. Con este toque atrevido, la diseñadora quiere darle un aire diferente al clasicismo del mundo nupcial presentado una colección para las chicas que no se conforman con lo clásico y convencional, chicas que quieren ser sexys, pero con un toque tradicional.

Simone Marulli
Capítulo #CINCO
«Noi fummo i Gattopardi, i Leoni; quelli che ci sostituiranno saranno gli sciacalletti, le iene; e tutti quanti Gattopardi, sciacalli e pecore continueremo a crederci il sale della terra.»

Un tributo a Italia y Sicilia, tierra de grandes tradiciones y majestuosa inspiración, una tierra que lucha por lo nuevo manteniendo fuertes sus raíces: esta es la inspiración detrás de Simonemarulli Atelier Capítulo #CINCO.

Leyendo la histórica novela de Tomasi di Lampedusa, el diseñador se encontró a sí mismo inmediatamente rodeado por las paredes pintadas y la decoración de las villas sicilianas, desde el Palazzo Salina en Palermo hasta la Villa Boscogrande y el Palazzo Valguarnera-Gangi, que Luchino Visconti usó como set para la película epónima y la escena inmortal del baile entre el Príncipe de Salina y Angelica. La antigua aristocracia y la nueva burguesía se unen en el amanecer de una nueva era para la realidad social y cultural italiana.

Todos los tejidos de la colección están confeccionados en Italia, con encaje de macramé hecho por el diseñador mezclándolo con tul y la fluidez del sedoso satén. El tradicional mikado se combina con fruncidos para realzar los volúmenes; los vestidos de gasa, con bordados creados por el diseñador con un complicado ramage de orquídeas, resultan arriesgados y atrevidos para una novia que quiere hacer una declaración de intenciones con mucho coraje y elegancia. El plumeti, símbolo de la casa, hace su aparición con un giro moderno: mientras el diseñador reinventa el clásico moiré – un tejido “de realeza” en palabras del diseñador – para crear vestidos muy innovadores.

Sophie et Voilà
Colección 2019
Sophie et Voilà presenta en la BBFW su colección 2019, que refleja en cada uno de sus diseños un carácter tanto minimalista como fluido. Sophie et Voilà trabaja sus prendas a partir de criterios que apuestan por las calidades exquisitas de los tejidos y los acabados impecables de la costura, el diseño sobrio y la atemporalidad de sus siluetas, para conseguir la continuidad y la coherencia de sus colecciones.

Desde 2016, Sophie et Voilà ha creado colecciones diseñadas para mujeres que buscan algo diferente en el mercado actual, inspirándose en la arquitectura y la transformación de Bilbao a lo largo del tiempo.

Esta nueva colección es la continuidad de la anterior, con nuevas telas, nuevos materiales y nuevos cortes, pero manteniéndose fiel al estilo de Sophie et Voilà. Las líneas de esta colección están llenas de minimalismo y suavidad. La curva y la línea recta se fusionan en armonía, reflejando una mujer fuerte y femenina.

“Una frase de Le Corbusier identifica mucho nuestra inspiración: prefiero dibujar a hablar, porque dibujando no se puede mentir. Es mucho más honesto lo que ves, lo que se dibuja es lo que hay. Una línea es una línea una curva es una curva, ahí no puedes engañar a nadie.”

Carlo Pignatelli
Colección Cerimonia
Una armónica sinfonía de formas, colores y carácter define unas prendas que pertenecen al legado de la firma, con el añadido de un encanto decidido y una relectura de la tradición en clave más resuelta. Las protagonistas son las siluetas, que, partiendo desde los cánones universales de la elegancia, se convierten en intérpretes de la evolución de la firma de Carlo Pignatelli, manteniendo un estilo siempre totalmente actual. El cuello mao, el esmoquin entallado y el frac corto: valores absolutos pero revolucionados en términos de líneas para mantener indeleble el recuerdo de las ocasiones especiales.

Colección SartorialWedding
Cortes perfectos, detalles sumamente cuidados y unas hechuras impecables se convierten en el emblema de la elegancia masculina.

La clase cobra forma paso a paso en la arquitectura de las chaquetas: las botonaduras inéditas poseen un efecto de trampantojo que sigue los cortes y los escotes; las solapas concentran el espíritu del traje dialogando con formas e inserciones en una solución de continuidad de imagen. La gama cromática es intensa: negro y azul medianoche amplifican su esencia hasta confundirse con las sugestiones del azul bebé y los motivos ópticos.

Colección Couture
Mood heterogéneo para esta colección: creaciones importantes y sumamente elegantes, caracterizadas por esa versatilidad sastre que distingue al gran maestro. El blanco y el marfil son los protagonistas en la exaltación de la feminidad y se alternan con la delicadeza de las tonalidades rosa bombón y los reflejos de los tonos pastel. Un estilo majestuoso y absoluto en el que el oro también encuentra su lugar en una sinfonía de referencias, propuestas tanto en versión satinada como brillante.

Isabel Sanchís
Colección 2019
Esta colección plasma la unión del presente y futuro uniendo técnicas artesanales como bordados hechos a mano y materiales metalizados o plásticos con formas geométricas. 

Es una colección con sentimiento, cada traje tiene su historia, en ella abogamos por un mundo libre en siluetas en forma de pájaros y mariposas, un mundo sin conflictos bélicos representado en algunos bordados.

Es una colección fuerte y dedicada a las mujeres del futuro.

Inmaculada García
Ix Chel
La mitología maya ha dejado gran riqueza de leyendas y la influencia de la diosa Ix Chel que encarna la mujer como sustentadora de vida y en una de sus representaciones simboliza una joven hilando y tejiendo. Ahí se unen las bases conductoras de esta colección: la admiración por la excelencia de
la mujer y la pasión en la composición de los tejidos. 

Esta colección vuelve a la esencia de la novia con vestidos más personalizados en diseños limpios, algo más clásicos y con sencillez en el patrón, sutiles y elegantes. Las espaldas abotonadas y los cortes a cadera y cintura marcan la silueta y se combinan con faldas con volumen y colas con más peso. Las mangas se presentan siempre con volúmenes jamón o farol, texturizadas con encaje y pequeños volantes y enmarcan escotes barco y cuello caja. Los tejidos hilados con algodón, tules bordados o con pedrería, plumeti o con perlas, plisados se combinan con plumas, encajes, chantillís, crepes de seda, gasas de seda, muselinas de seda y organzas.

La inspiración de la diosa maya se declina en dos líneas diferentes:

La colección Romántica es la esencia de la firma, la que define a novias soñadoras y apasionadas, que aman lo armonioso y equilibrado, está presente en todas las colecciones de la firma, basada en tejidos muy naturales y texturas sedosas, como tules bordados, gasas, organzas y encajes.

La colección Gold es la línea alta costura de la firma, para novias que quieren algo exclusivo y dan mucha importancia a la riqueza en las texturas con diseños exquisitos. Los tejidos utilizados son de alta calidad y enriquecidos como la seda, tules de fantasías con bordados, perlas y pedrerías, crepes de seda, tules plumeti y chantillís.

Reem Acra 
El profeta
La colección está inspirada por la obra “El Profeta” de Khalil Gibran, ya que las palabras y la sabiduría del libro describen tan fácilmente el amor y el matrimonio. A través de los vestidos la diseñadora ha transmitido la poesía del amor, la emoción mágica ymística, tan difíciles de poner en palabras.