lunes, 30 de abril de 2018

Nacional: Barcelona, capital de la moda nupcial en la #BBFW18

Fuente: / Fotos: Barcelona Bridal Fashion Week

Desde el pasado 23 y hasta al 27 de abril, se celebró una nueva edición de Barcelona Bridal Fashion Week 2018, durante esta edición fueran 27 firmas presentaron sus propuestas de cara a 2019 en  moda nupcial y de ceremonia. Una explosión de color, formas y arte posaron en diferentes enclaves de la ciudad condal.

Lunes 23 de Abril 

Pronovias
Atelier Pronovias
La firma apuesta por tejidos cuidadosamente seleccionados como el encaje francés para mantener la máxima esencia de la colección. Como gran novedad, se introducen el delicado crepé de seda, el tul de seda y los vestidos en guipur.

En los nuevos diseños, cobran especial protagonismo los maravillosos efectos que crean las incrustaciones de tul bordado y bordados de color marfil aplicados en el crepé, el mikado o el tul, que hacen que la novia deslumbre más que nunca.

Además, se reinventa el corte imperio, que realza la elegancia femenina y la silueta en forma de A. Los modelos, con reminiscencias de inspiración medieval, encuentran su máxima representación en las mangas que se abren y caen suavemente hasta tocar el suelo. La firma apuesta por sensuales espaldas pronunciadas que comparten protagonismo con escotes frontales en pico, bañera o barco, para ofrecer un sinfín de posibilidades a la novia.

Los vestidos buscan la magia del movimiento a través de la aplicación de ligeras plumas, delicados flecos y flores en tres dimensiones en los escotes, las faldas y las colas, para convertir los vestidos en piezas únicas. El efecto ablusado, el pliegue bateau y los acabados abotonados acaban de perfilar los exquisitos detalles de la colección. Se amplían las posibilidades de los
siempre sorprendentes vestidos transformables con las mangas, manguitos y canesús extraíbles, ofreciendo a la novia la oportunidad de lucir un vestido distinto en cada momento de la celebración.

Cada una de las propuestas de Alta Costura de esta maravillosa colección ha hecha a mano, lleva el alma de su diseñador. En la colección, la novia tiene la oportunidad de customizar su diseño y hacer de su vestido una pieza única y exclusiva.

Martes 24 de Abril

Jesús Peiró
Heritage
En 2018 Jesus Peiro celebra su 30 aniversario. La inspiración de la colección surge del propio espíritu de la casa, de ahí su nombre Heritage. Celebra el trayecto de todos estos años y el orgullo por cuanto la firma ha construido, avanzado y aprendido hasta reconocer en JESUS PEIRO lo que un día proyectaron.

Reúne y consolida todo lo que es propio a la firma –la exigencia, el esfuerzo, el trabajo artesano, la innovación–– y permite que aflore lo mejor del patrimonio de la firma: la precisión, la línea y el detalle. Heritage coquetea con la historia de JESUS PEIRO y revisa valores de la casa: los escotes halter, la ligereza, los lazos o las mezclas de tejidos, que pone al día con una mirada en clave de moda.

El volumen y la forma de las faldas definen la silueta, muy alargada hacia el talle, aunque el foco de la colección recae en hombros, escotes y espaldas. Chantilly, guipur, puntillas, sobrebordados, mallas, encajes tridimensionales, plisados y brocados se mezclan con gasas, tules, rasos y sedas, en una colección ecléctica que se abre a los trajes de línea, sin dejar de proponer siluetas flou.

Los detalles son excéntricos: lazos enormes, toques irisados, paillettes, cristal salpicado, pétalos recortados, plumas. Y el colorido es juguetón: blancos fríos revueltos con blancos avainillados, blancos naturales y blancos lavados.

Todo esto define a la firma. Es su herencia y su patrimonio. Orgullosa de ser JESUS PEIRÓ.

Cristina Tamborero
Hanami Bridal Collection
La tradición nipona conocida por el nombre de Hanami es la inspiración de Cristina Tamborero para la nueva colección de novia.

Se dice de esta tradición que es la belleza de observar las flores, en especial los árboles de cerezos que florecen en los parques y jardines japoneses. De este corto período se dice que es cuando el amor toma protagonismo y surgen muchos matrimonios.

La delicada flor del cerezo es la principal protagonista de la colección Hanami. Vestidos cuidados al detalle donde frágiles flores en porcelana marcan la cintura, los escotes y la silueta de la mujer. El tono rosa palo y color champagne son los encargados de pintar por primera vez los diseños de esta nueva colección de novia.

Ixia Colección Fiesta 
Adentrarte en un mundo donde las orquídeas cobran vida, los colibrís cantan al ver salir el sol… Un cielo azul celeste se asoma al amanecer y el verde musgo queda escondido a la sombra de los altos árboles abrazados por colores pastel.

Un nuevo día que acaricia como finas capas de tul, que sabe a dulce y recuerda que aún más bello que la naturaleza está el apreciarla. Uno de esos días en los que apetece ponerse ese vestido. De hecho, ese vestido favorito, ese diseñado por Cristina Tamborero. Porque sus bordados artesanales recuerdan a los cuadros de Martin Johnson. Y sus tonos verde botella y aguamarina a los ríos que pinta. Pero lo que más hace revivir una de sus pinturas son los tejidos crepe de seda mezclado con tul cristal, porque en ellos están bordados estampados y formas que te adentran en el mundo de Johnson.

Jordi Dalmau

Emotions

”Puedes pedir a alguien que haga o deje de hacer algo, pero nunca, que sienta o deje de sentir cualquier emoción”

Esta es la base sobre la que se inspira la nueva colección 2019 de la firma. En este 10º aniversario sobre la pasarela de Barcelona Bridal Fashion Week Jordi Dalmau plasma en cada uno de los diseños las emociones que nos le han acompañado en esta trayectoria, emociones que le trasladan a cada una de las mujeres que ha vestido y han confiado en nosotros para su gran día, con las que el diseñador ha reído, llorado y emocionado hasta plasmar lo que buscaban en sus vestidos.

Este año la firma apuesta en una de nuestras líneas por los vestidos que nos transportan a vivir dobles emociones, ya que están compuestos de una base sencilla con un sobrevestido más sofisticado para la ceremonia. 

La colección está compuesta por exclusivos y artesanales diseños confeccionados con ricos tejidos brocados y bordados, combinados con encajes frescos y sofisticados como el chantilly y el guipour, sin olvidarnos del uso del tul en toda su variedad, para dar más dramatismo a las
interminables faldas.

Una colección muy variada, femenina, sensual y llena de emociones para la mujer de hoy día.

Rosa Clará

Colección 2019

La nueva colección Rosa Clará presenta diseños repletos de detalles exquisitos en tejidos delicados y fluidos para vestir los sueños de la novia de hoy de romanticismo y elegancia. El espíritu etéreo se actualiza y sofistica en vestidos de aparente sencillez y máxima delicadeza, pensados por y para la mujer.

TUL DE SEDA, PLUMETTI y CHANTILLY: La ligereza del tul plumetti es una de las claves de la nueva colección. Combinado con capas de tul de seda y gasa, aporta vaporosidad y profundidad a las faldas.

En los cuerpos, se combina con puntillas de chantilly, valenciennes, micro guipures y cintas de terciopelo en un trabajo de excepcional técnica y artesanía que se revela de cerca. Esta mezcla de elementos es una novedad de la marca y otra de las apuestas fuertes de la colección.

El corte princesa se moderniza con faldas de gran volumen en organza de seda, que aportan más ligereza y movimiento sin renunciar a la espectacularidad. Combinadas con exquisitos cuerpos de pedrería en cuello caja y manga larga, representan el espíritu más joven y
contemporáneo de la colección.

INTIMIDAD, SENSUALIDAD Y UNIVERSO LENCERO: Delicados encajes en ondas en la cintura, profundos escotes en la espalda, sutiles transparencias y sensuales cintas cruzadas sobre dorsos desnudos invitan al juego de la seducción. La nueva colección de Rosa Clará es un canto a una feminidad íntima y sin artificios, que celebra la belleza natural de la mujer.

Miércoles 25 de Abril

New Talent Show protagonizado por: Alejandro Resta, Mar Rodríguez, Laura Riera y Simone Marulli

Alejandro Resta
Azaleas
“¡Cuantas azaleas se ven a través de mi ventana! Percibo una agradable brisa que me trae sus esencias, una fragancia única.

¡La primavera ha llegado! Los días son calmados, serenos. El sol calienta el alma de las mujeres de corazón sediento. Siluetas de sirena, tejidos vaporosos y un abanico de estampados frescos son los protagonistas de este florecer de flores”.

Esta nueva colección está compuesta por ocho vestidos ready to wear y haute couture de novia y ceremonia. Los principales tejidos son gasas, organza, tulle, crepe y sedas mezcladas con apliques de cristales, lentejuelas y brillantes. La fantástica paleta de colores mezcla rosas, amarillos, azules, nudes, blancos, y lilas con pinceladas de verde.


Mar Rodríguez 
Ángeles en la Tierra
Mar Rodríguez Atelier (Ángeles en la Tierra) presenta una colección de inspiración angelical y romántica, sensual y elegante, minimalista y de cortes puros.

Conjuntos y prendas combinables entre sí, elaboradas con encajes de chantillí, rebrodés, tules sedosos y tul plumeti con diferentes puntillas, así como piel de ángel, crepe y pedrerías. Materiales que conforman la inspiración bucólica y la sensualidad de las texturas presente en la colección, apoyada también por las propuestas de espaldas escotadas en varios de los conjuntos. La colección presenta también una paleta de colores en la que predomina el blanco roto y el marfil y que acentúa el minimalismo y la pureza del corte de las prendas.

Cada propuesta está acompañada de tocados, diademas y pulseras florales de inspiración primaveral elaboradas artesanalmente y personalizadas por Anaris Tocados.

El cierre de la colección es una fusión de moda, pintura y escultura, presentando una nueva colección de obras “UNIC” de arte puro, fruto de la colaboración de la diseñadora con el pintor Manu Algueró, ganador del Global Art Awardsen Hotel Armani de Dubai.

El estilo personal del artista se fusiona con los explosivos diseños de Mar Rodríguez. Unidos por la admiración mutua que sienten por su trabajo, esta colaboración ha dado como resultado una exposición itinerante que muestra la unión de sus disciplinas artísticas y que recorrerá Miami, Bolivia, New York, Tokio, Dubai, Amsterdam, Madrid y Barcelona.

Laura Riera 
Motor maids
Motor Maids es una colección nupcial, aunque con un toque chic y diferente.

Para esta colección la diseñadora Laura Riera se inspira en el grupo motero Motor Maids Inc y en la conocida y seductora Dita Von Tesse y el burlesque. Esta colección busca conseguir un diseño espectacular, que tenga un toque seductor, pero cómodo y poco convencional. Por ello usa tejidos poco conocidos, en lo que se refiere al mundo de las novias, como por ejemplo la piel, el algodón o tejidos 3D, pero también conservando tejidos delicados y clásicos como la seda y los tules.

Los looks de esta colección representan todo lo que se necesita para hacer la ruta 66 en moto: desde el mono que lleva el mecánico, pasando por la moto en sí y algunos detalles de las rutas o lugares en los que me inspiro.

El fin es adentrarse en un viaje en moto, sentir la rebeldía de los moteros, con la delicadeza de la alta costura. En la colección hay todo tipo de prendas: pantalones, camisetas, chaquetas perfecto, faldas y sobre todo vestidos. Todas las prendas representan algo de la vestimenta típica de un motero o en el caso de los vestidos y faldas, son los clásicos de la moda nupcial. Con este toque atrevido, la diseñadora quiere darle un aire diferente al clasicismo del mundo nupcial presentado una colección para las chicas que no se conforman con lo clásico y convencional, chicas que quieren ser sexys, pero con un toque tradicional.

Simone Marulli
Capítulo #CINCO
«Noi fummo i Gattopardi, i Leoni; quelli che ci sostituiranno saranno gli sciacalletti, le iene; e tutti quanti Gattopardi, sciacalli e pecore continueremo a crederci il sale della terra.»

Un tributo a Italia y Sicilia, tierra de grandes tradiciones y majestuosa inspiración, una tierra que lucha por lo nuevo manteniendo fuertes sus raíces: esta es la inspiración detrás de Simonemarulli Atelier Capítulo #CINCO.

Leyendo la histórica novela de Tomasi di Lampedusa, el diseñador se encontró a sí mismo inmediatamente rodeado por las paredes pintadas y la decoración de las villas sicilianas, desde el Palazzo Salina en Palermo hasta la Villa Boscogrande y el Palazzo Valguarnera-Gangi, que Luchino Visconti usó como set para la película epónima y la escena inmortal del baile entre el Príncipe de Salina y Angelica. La antigua aristocracia y la nueva burguesía se unen en el amanecer de una nueva era para la realidad social y cultural italiana.

Todos los tejidos de la colección están confeccionados en Italia, con encaje de macramé hecho por el diseñador mezclándolo con tul y la fluidez del sedoso satén. El tradicional mikado se combina con fruncidos para realzar los volúmenes; los vestidos de gasa, con bordados creados por el diseñador con un complicado ramage de orquídeas, resultan arriesgados y atrevidos para una novia que quiere hacer una declaración de intenciones con mucho coraje y elegancia. El plumeti, símbolo de la casa, hace su aparición con un giro moderno: mientras el diseñador reinventa el clásico moiré – un tejido “de realeza” en palabras del diseñador – para crear vestidos muy innovadores.

Sophie et Voilà
Colección 2019
Sophie et Voilà presenta en la BBFW su colección 2019, que refleja en cada uno de sus diseños un carácter tanto minimalista como fluido. Sophie et Voilà trabaja sus prendas a partir de criterios que apuestan por las calidades exquisitas de los tejidos y los acabados impecables de la costura, el diseño sobrio y la atemporalidad de sus siluetas, para conseguir la continuidad y la coherencia de sus colecciones.

Desde 2016, Sophie et Voilà ha creado colecciones diseñadas para mujeres que buscan algo diferente en el mercado actual, inspirándose en la arquitectura y la transformación de Bilbao a lo largo del tiempo.

Esta nueva colección es la continuidad de la anterior, con nuevas telas, nuevos materiales y nuevos cortes, pero manteniéndose fiel al estilo de Sophie et Voilà. Las líneas de esta colección están llenas de minimalismo y suavidad. La curva y la línea recta se fusionan en armonía, reflejando una mujer fuerte y femenina.

“Una frase de Le Corbusier identifica mucho nuestra inspiración: prefiero dibujar a hablar, porque dibujando no se puede mentir. Es mucho más honesto lo que ves, lo que se dibuja es lo que hay. Una línea es una línea una curva es una curva, ahí no puedes engañar a nadie.”

Carlo Pignatelli
Colección Cerimonia
Una armónica sinfonía de formas, colores y carácter define unas prendas que pertenecen al legado de la firma, con el añadido de un encanto decidido y una relectura de la tradición en clave más resuelta. Las protagonistas son las siluetas, que, partiendo desde los cánones universales de la elegancia, se convierten en intérpretes de la evolución de la firma de Carlo Pignatelli, manteniendo un estilo siempre totalmente actual. El cuello mao, el esmoquin entallado y el frac corto: valores absolutos pero revolucionados en términos de líneas para mantener indeleble el recuerdo de las ocasiones especiales.

Colección SartorialWedding
Cortes perfectos, detalles sumamente cuidados y unas hechuras impecables se convierten en el emblema de la elegancia masculina.

La clase cobra forma paso a paso en la arquitectura de las chaquetas: las botonaduras inéditas poseen un efecto de trampantojo que sigue los cortes y los escotes; las solapas concentran el espíritu del traje dialogando con formas e inserciones en una solución de continuidad de imagen. La gama cromática es intensa: negro y azul medianoche amplifican su esencia hasta confundirse con las sugestiones del azul bebé y los motivos ópticos.

Colección Couture
Mood heterogéneo para esta colección: creaciones importantes y sumamente elegantes, caracterizadas por esa versatilidad sastre que distingue al gran maestro. El blanco y el marfil son los protagonistas en la exaltación de la feminidad y se alternan con la delicadeza de las tonalidades rosa bombón y los reflejos de los tonos pastel. Un estilo majestuoso y absoluto en el que el oro también encuentra su lugar en una sinfonía de referencias, propuestas tanto en versión satinada como brillante.

Isabel Sanchís
Colección 2019
Esta colección plasma la unión del presente y futuro uniendo técnicas artesanales como bordados hechos a mano y materiales metalizados o plásticos con formas geométricas. 

Es una colección con sentimiento, cada traje tiene su historia, en ella abogamos por un mundo libre en siluetas en forma de pájaros y mariposas, un mundo sin conflictos bélicos representado en algunos bordados.

Es una colección fuerte y dedicada a las mujeres del futuro.

Inmaculada García
Ix Chel
La mitología maya ha dejado gran riqueza de leyendas y la influencia de la diosa Ix Chel que encarna la mujer como sustentadora de vida y en una de sus representaciones simboliza una joven hilando y tejiendo. Ahí se unen las bases conductoras de esta colección: la admiración por la excelencia de
la mujer y la pasión en la composición de los tejidos. 

Esta colección vuelve a la esencia de la novia con vestidos más personalizados en diseños limpios, algo más clásicos y con sencillez en el patrón, sutiles y elegantes. Las espaldas abotonadas y los cortes a cadera y cintura marcan la silueta y se combinan con faldas con volumen y colas con más peso. Las mangas se presentan siempre con volúmenes jamón o farol, texturizadas con encaje y pequeños volantes y enmarcan escotes barco y cuello caja. Los tejidos hilados con algodón, tules bordados o con pedrería, plumeti o con perlas, plisados se combinan con plumas, encajes, chantillís, crepes de seda, gasas de seda, muselinas de seda y organzas.

La inspiración de la diosa maya se declina en dos líneas diferentes:

La colección Romántica es la esencia de la firma, la que define a novias soñadoras y apasionadas, que aman lo armonioso y equilibrado, está presente en todas las colecciones de la firma, basada en tejidos muy naturales y texturas sedosas, como tules bordados, gasas, organzas y encajes.

La colección Gold es la línea alta costura de la firma, para novias que quieren algo exclusivo y dan mucha importancia a la riqueza en las texturas con diseños exquisitos. Los tejidos utilizados son de alta calidad y enriquecidos como la seda, tules de fantasías con bordados, perlas y pedrerías, crepes de seda, tules plumeti y chantillís.

Reem Acra 
El profeta
La colección está inspirada por la obra “El Profeta” de Khalil Gibran, ya que las palabras y la sabiduría del libro describen tan fácilmente el amor y el matrimonio. A través de los vestidos la diseñadora ha transmitido la poesía del amor, la emoción mágica ymística, tan difíciles de poner en palabras.






JUEVES 26 de Abril

Marylise once in a lifetime & Rembo Styling
La colección Rembo Styling 2019 tiene que ver con el estilo vanguardista y urbano. Nuevo para Rembo Styling 2019 es la introducción de llamativos colores de neón en los accesorios para alegrar el vestido de novia. En Marylise, el enfoque para 2019 está en la "elegancia moderna con un twist": modernos vestidos femeninos que son sofisticados, pero a la vez puros y elegantes. Los looks de Marylise se completan con un sombrero o elegantes zapatos de plataforma.

Rembo Styling 2019: más arriesgada que nunca
Rembo Styling respira moda y se ve arriesgado. Un estilo a medida para la novia Rembo, joven y espontánea, que sigue de cerca la moda y busca ser sorprendida por algo nuevo. El estilo bohemio permanece pero se va del estilo “folky”. Las telas caen suavemente con bellos detalles en las espaldas.Las propuestas se alejan de los acabados suaves y se enfocan más en creaciones geométricas que también están bien definidas y cuyos bordes y costuras se terminan con un encaje especial. Los diseños se vuelven más fuertes y más gráficos, por ejemplo, usando motivos de estrellas que están muy de moda

Marylise 2019: elegancia moderna con un toque
Con atención a los detalles más pequeños y muy sofisticado. Marylise mima a la novia con creaciones chic fáciles que son románticas y al mismo tiempo exudan sofisticación. La transparencia es la palabra clave en 2019. Hemos logrado desarrollar un estilo muy personal. Jugamos con materiales y motivos, dando como resultado creaciones que son muy románticas y, sin embargo, sexys. La firma ha optado por telas nobles. Telas que inspiran tu imaginación y que son suaves para usar en el cuerpo. Los vestidos son transparentes pero nunca demasiado.

Ana Torres

Caricias

Ana Torres presenta para la primavera verano 2019 una colección de vestidos de ceremonia en los que fluye una armoniosa delicadeza y ternura, prendas románticas y sofisticadas, con dulces y vaporosos plisados, plumettis y sutiles devoreh en tonalidades azules, lavanda, glicinia y gris en los que resaltan suaves estampaciones, aplicaciones y bordados joya.

En contraste, también podemos ver una línea más atrevida con sensuales asimetrías, mangas con fantasía, flecos de pedrería y plumas en tonos rojos; osados metalizados con lurex, así como volúmenes en jacquards y sedas naturales.

Isabel Zapardiez

Touché – Directo al corazón

Isabel Zapardiez se inspira en el arte de la esgrima y en todo el mundo simbólico que le sugiere para crear una colección llena de sofisticación y misterio con una gran riqueza estética. Sus novias 2019 tienen una cualidad mágica; son singulares y empuñan su diferenciación con fuerza, pero también son sutiles.

La diseñadora interpreta prendas y elementos de la práctica de esgrima y los lleva al mundo de la alta costura y de las novias, creando sensaciones de gran efecto. Los cuellos se elevan y se ciñen; las manos y los brazos se enfundan en guantes, los torsos se visten con corsés y corpiños a modo de imaginarios escudos, los zapatos se arman con tacones metálicos como floretes.

En cuanto a las formas, abundan los cortes arquitectónicos y las líneas rectas en las prendas, pero buscando también volúmenes significativos que contrastan. Destaca el cuidado de las mangas y el cuello perkins.

Entre la gran variedad de tejidos se remarcan los brillos y los destellos. Hay también profusión de bordados artesanales con motivos geométricos y buscando texturas volumétricas. Las tonalidades oscilan desde la gama de blancos hasta llegar al beige dorado, combinando también pinceladas de rosas intensos y de negros, así como estampados.

Como novedad, Isabel Zapardiez incorpora al look de las novias 2019 riñoneras y guantes, creando sus primeras colecciones que completan su amplia gama de complementos.

Cymbeline

Haute Couture

París siempre será París…

“París Forever” es el lema de la colección 2019 de Cymbeline que se presenta como un paseo por los emblemáticos distritos de París. Saint-Germain-des-Prés y su despreocupación y frescura. El Moulin Rouge tan glamouroso. Montmartre y sus aritistas. Un paseo hacia Fontainebleau con los vestidos más románticos para acabar en Faubourg Saint-Honoré y la Avenue Montaigne tan chic como Haute Couture.

Haute Couture es una colección cápsula sin marca pero con la única firma del nombre de la novia y su fecha de boda en edición limitada. Materiales únicos fabricados por artesanos en los talleres que trabajan para las mayores firmas de moda… los secretos de estos artresanos en la sombra producen las piezas más maravillosas.

Cymbeline cuenta con más de 40 años de historia y ha extendido su savoir faire francés por todo el mundo. Desde Barcelona a Sao Paulo, de París a Viena, Cymbeline representa el chic de la moda francesa con el toque parisino vanguardista.

Marco & María

La importancia de las cosas no está en cómo comienzan sino en cómo terminan.


Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz siempre han tenido com lema de sus colecciones cada temporada la creación de historias poéticas, colecciones que se mueven entre la ilusión y la realidad. Su visión de la moda nupcial es llenar la pasarela de vestidos que evocan nostalgia, reinterpretándolos para el momento actual.

Esta colección está inspirada en el final del verano, cuando la naturaleza duerme con la gran esperanza de resurgir nuevamente. La calma del invierno se verá reflejada en sutiles vestidos de tul que navegan entre el perla y el champán, colores indefinidos que se quedan en la memoria dependiendo de las emociones.

Los tejidos vaporosos y bordados son los grandes protagonistas en unos diseños de volúmenes dispares. El contraste de colores en juego crea vestidos originales que nos recuerdan que cuando pasa el Invierno, la niebla se disipa del todo y el mundo vuelve a brillar ante nuestros ojos.

No te desesperes, la madre naturaleza
simplemente descansa.
En sueños lo tiene bien merecido.
Hasta que un día, no muy lejos de ahora,
con la apertura de la primera rosa, volveré.

Poema Irlandés (Opera Martha)
Matilde Cano
La nueva colección de Matilde Cano se presenta sobre la pasarela en un universo regio, lleno de luz por los diseños impecables en materiales nobles, que coquetean con la reinvención de la belleza del medievo. La diseñadora juega con bordados, brocados, tules y ornamentos irisados hacia una propuesta creativa en la que la mujer, cargada de sensualidad, se viste para una ocasión especial sin abandonar su estilo de vida y sin perder la elegancia de esa época.

En cuanto a colores, la firma apuesta por una oda a todos aquellos tonos pastel, los más dulces de la paleta, presentes en estilismos suaves y delicados. El dorado siempre tiene siempre una gran importancia, pero no se olvidan los plateados, llevando esto a tonalidades opuestas que combinan entre sí, como pueden ser los blancos y negros.

En tejidos, se usan los brocados, crepés de seda, encajes, gazares bordados, superposiciones de apliques, detalles en las hombreras que combinan con capas consiguiendo una línea que, sin lugar a dudas, nos traslada al medievo.

La geometría se pone al servicio de los escotes, haciendo hincapié en los escotes cuadrados, que enmarcan el pecho con un llamativo resultado. Esto se combina también con siluetas estrechas y mangas voluminosas que dibujan, en alguna medida, parte del cuerpo o le dan volumen en la parte alta de las mangas.

Uniendo los colores empolvados, pasteles y rosados, tan favorecedores, pasando por los dorados, grises y terminando con la estrella de la temporada que son ultravioleta, el lavanda, y el morado, con las mangas anchas y escotes cuadrados, se consigue ese toque medieval tan buscado.

Los complementos solo vienen a reafirmar ese look de princesa medieval

en cada una de las creaciones.

Esther Noriega

Sanger

“Me encantan los atardeceres. Cuando busco inspiración me gusta perderme en el tiempo e ir a ver atardeceres. Tengo varios lugares favoritos en Valladolid y uno de ellos es subir a lo alto de la loma donde está el castillo de Peñafiel. Desde allí se ven unos atardeceres espectaculares. Se crea una luz especial y las vistas son maravillosas: todo el horizonte llano repleto de viñedos.”

Sanger tiene los colores de una puesta de sol que embellecen la colección, repleta de tonos álgidos y palpitantes como el amarillo, el dorado sanger, el rosa en diferentes tonalidades, el verde menta, el coral, el magenta, el rojo, el púrpura y el azul noche.

Las propuestas para el día son vestido cortos y monos en crepe en tonos suaves como el amarillo, el verde menta y el rosa; mini vestidos en tul bordado y pailletes; vestidos en guipur, en raso… prendas que envuelven y enriquecen la silueta femenina y dejan una estela textil con la prenda en movimiento.

Para la noche se presentan vestidos largos, con una amplia variedad de formas y tejidos: crepes, gasas, encajes, tules bordados, pailletes, rasos, tules de seda, organzas, mikados… vestidos elegantes y deliberadamente femeninos, donde se realza el cuerpo y la belleza de la mujer. Escotes asimétricos, en forma de corazón o en forma de uve, desde las propuestas más clásicas hasta las más atrevidas, que potencian la sensualidad y la elegancia de la mujer. 

Modelos de costura diseñados para bailar a la luz de la luna y amar a la luz de las velas, donde priman las transparencias seductoras. Los tonos para la noche van tomando fuerza: corales, rojos, púrpuras y azul noche.

Yolan Cris

#Identity

IDENTIDAD/ Circunstancia de ser una persona o cosa en concreto y no otra, determinada por un conjunto de rasgos o características que las diferencia.

La colección IDENTITY se fija en los iconos de moda de todos los tiempos. Mujeres que se han sentido libres de vestir lo que han querido y cuyo estilo vive integrado de manera intrínseca en su forma de ser. Aquellas que además saben que su aspecto no lo es todo, sino que llevan la elección de su estética personal como una extensión de ellas mismas.

Hablamos de Elsa Schiaparelli, Coco Chanel, Simone de Beauvoir, Debbie Harry, Madonna, Grace Jones o la Marquesa de Casati. Esta última, una de las aristócratas más excéntricas del S.XX, inspiró a una legión de poetas, fotógrafos y diseñadores de la época, pese a no cumplir con el canon estética de belleza italiana de aquel entonces. Su inconfundible look se convirtió en distintivo de su personalidad y atrajo a artistas como Poiret o Fortuny.

Grace Jones dijo: “creo en la individualidad, que todos somos especiales y depende de nosotros encontrar esas particularidades y dejarlas vivir”.

En el sector moda, Maria Grazia Chiuri se pone al frente de la dirección creativa de Dior, primera mujer hasta la fecha. Mientras, actrices de todo el mundo se visten de negro en las alfombras rojas en señal de apoyo al movimiento #meetoo.

Esta nueva colección se mostrará dentro del evento “Hands and Arts”, un homenaje al trabajo manual y la artesanía que reivindica la importancia de los oficios.

VIERNES 27 de Abril

Maggie Sottero
Lucienne Collection by Maggie Sottero
Puedes hacer una crónica de tu historia de amor a través de la ropa que llevabas. Unas zapatillas rojas, un abrigo de lana, una pulsera preciosa. Abre tu armario, vacía tus álbumes, recopila los tesoros de tus viajes, tus tardes de nieve, recuerda la primera noche en que te arreglaste. Las prendas no definen tu amor pero en ciertas osasiones, te vistes con algo mágico.

Ariya Collection by Sottero and Midgley
La colección propone modelos glamourosos y arriesgados para la más moderna fashionista. En la colección destacan telas con brillos en siluetas rotundas, detalles de cuentas únicos y atractivos detalles acompañados de una nueva selección de accesorios.

Modelos extraordinarios que inspiran comportamientos traviesos y un sano rechazo de lo lánguido y lo normativo. Un extraordinario vestido de novia que atrae esos instintos salvajes y románticos… ahí es donde reside su encanto. El glamour puede ser muchas cosas, pero nunca convencional.

Ramón Sanjurjo
Romance
La colección “Romance” 2019 se inspira en década de años 20, época del glamour y el jazz en Nueva York, con toques contemporáneos en algunos detalles que reinterpretan así la época dorada.

Como no podía ser de otra manera, la firma se fija en un gran personaje de esa época tanto por su idilio amoroso, el cual da nombre a nuestra colección 2019, como por su manera de vestir elegantemente: el Gran Gatsby.

Si hay un traje por excelencia para la época estival ese es el traje de lino. Para meterse en el papel del famoso personaje nada mejor que decantarse por tonos tierras, verdes celestes o incluso blanco complementados con chalecos de estilo british, donde su textura rústica garantiza un toque preppy muy adecuado para las ceremonias que tanto se están realizando en fincas, playas o lugares con encanto.

Para las ceremonias más formales la firma se inspira en su forma de vestir para las fiestas tan extravagantes en las que el Gran Gatsby realizaba, llevando la elegancia a su punto más álgido. Para ello no podría faltar algún smoking, alguna semilevita o un renovado chaqué muy al estilo británico.

La colección de Ramon Sanjurjo como siempre está pensada para el hombre actual con personalidad propia, pero que puede tener varios gustos, entrelaza a la perfección la línea clásica y vanguardista para conseguir un gran equilibrio entre lo tradicional y lo moderno.

Carla Ruiz
Oceans
La diseñadora Rocío Ruiz se ha inspirado en la fascinación que siempre ha sentido por el fondo marino y su belleza inexplorada para plasmarlo en esta nueva colección de Carla Ruiz, Oceans.

Rocío Ruiz utilizado la naturaleza del mar como fuente inagotable de inspiración consiguiendo una colección donde conviven siluetas evanescentes esculpidas con gasas, brocados y organzas, con otras más rotundas elaboradas con sedas drapeadas, encajes salpicados con plumas y riquísimos bordados en pailletes que evocan la magia de los océanos. Las superposiciones de distintos tejidos aportan juegos de texturas y discretas transparencias que consiguen simular al caminar el aleteo de los peces.

Una sinfonía de colores que comienza con la sutileza del color cristalino del mar y va transformándose en corales, malvas y verdes hasta conseguir un estallido de azules que evoluciona en tonalidades marinas y nos traslada a las misteriosas profundidades del océano.

Sonia Peña
Studio 54 & Colección Cocktail
Inspirado en los flashes de luz de la música disco y en la jet set de los años setenta, todos los nuevos diseños de la colección irradian brillo, color y la energía de Nueva York.

La plasticidad de los tejidos, el encaje, los flecos y los románticos estampados florales se mezclan con la sensualidad de las atrevidas plumas y las transparencias.

El éxito de Sonia Peña se debe a la atención que pone el equipo de diseño en cada detalle: el tejido, el corte y la calidad del mismo. Con diseños modestos y clásicos, las colecciones de Sonia Peña atraen a mujeres sofisticadas que quieren estilo y elegancia juntos en un mismo vestido. 

La colección presenta diseños que resultan perfectos para cualquier ocasión especial: madre de la novia o del novio, invitadas, damas de honor, fiestas cóctel o incluso una noche elegante en la ciudad.

Vestidos elegantes y simples con detalles muy femeninos son el núcleo de la colección de este año. Cada temporada, Sonia Peña presenta una variedad de siluetas en distintos largos, confeccionadas con tejidos como gasa, satén o crepé.

Demetrios
Ligero pero espléndido. Extravagante pero etéreo. La nueva colección de Demetrios es un conjunto de esencias opuestas entrelazadas con un estilo y gusto intemporal. Influenciados tanto por las modas de Versalles como por las del new look, los vestidos emanan un aura francesa innegable que combina el romance del viejo mundo con una pasión de la nueva era.

La colección incluye varias líneas: 

Blossoming Fashions: diseño de telas, detalles tridimensionales y siluetas que personifican la frescura y los nuevos comienzos del florecer de las flores en primavera.

Versalles Glamour: Hermosos y audaces vestidos de baile nos devuelven a la realeza francesa cuando la decadencia y la extravagancia se vieron favorecidas.

Modernly Textured Fabrics: encajes elaborados y telas con cuentas que agregan un elemento de brillo contemporáneo.

Feathers Forever: las plumas en cascada, extravagantes a la vez que sofisticada, causan una impresión duradera.

New Look Ballgowns: siluetas de princesa con un toque New Look influido por el estilo de la década de 1950.

Soft Colour Stories: los vestidos en azules y rosas añaden algo especial con tonalidades que son el epítome de los finales felices de los cuentos.