sábado, 28 de abril de 2018

Nacional: Así culminaron los desfiles de la #BBFW

Fuente y fotografías: Barcelona Bridal Fashion Week

En la jornada de ayer viernes finalizaron los desfiles de moda nupcial y ceremonia de la presente edición de Barcelona Bridal Fashion Week, aquí les ofrecemos algunas de las propuestas de las colecciones 2019 que presentaron los diseñadores en la mañana y tarde de ayer.

Maggie Sottero
Lucienne Collection by Maggie Sottero
Puedes hacer una crónica de tu historia de amor a través de la ropa que llevabas. Unas zapatillas rojas, un abrigo de lana, una pulsera preciosa. Abre tu armario, vacía tus álbumes, recopila los tesoros de tus viajes, tus tardes de nieve, recuerda la primera noche en que te arreglaste. Las prendas no definen tu amor pero en ciertas osasiones, te vistes con algo mágico.

Ariya Collection by Sottero and Midgley
La colección propone modelos glamourosos y arriesgados para la más moderna fashionista. En la colección destacan telas con brillos en siluetas rotundas, detalles de cuentas únicos y atractivos detalles acompañados de una nueva selección de accesorios.

Modelos extraordinarios que inspiran comportamientos traviesos y un sano rechazo de lo lánguido y lo normativo. Un extraordinario vestido de novia que atrae esos instintos salvajes y románticos… ahí es donde reside su encanto. El glamour puede ser muchas cosas, pero nunca convencional.

Ramón Sanjurjo
Romance
La colección “Romance” 2019 se inspira en década de años 20, época del glamour y el jazz en Nueva York, con toques contemporáneos en algunos detalles que reinterpretan así la época dorada.

Como no podía ser de otra manera, la firma se fija en un gran personaje de esa época tanto por su idilio amoroso, el cual da nombre a nuestra colección 2019, como por su manera de vestir elegantemente: el Gran Gatsby.

Si hay un traje por excelencia para la época estival ese es el traje de lino. Para meterse en el papel del famoso personaje nada mejor que decantarse por tonos tierras, verdes celestes o incluso blanco complementados con chalecos de estilo british, donde su textura rústica garantiza un toque preppy muy adecuado para las ceremonias que tanto se están realizando en fincas, playas o lugares con encanto.

Para las ceremonias más formales la firma se inspira en su forma de vestir para las fiestas tan extravagantes en las que el Gran Gatsby realizaba, llevando la elegancia a su punto más álgido. Para ello no podría faltar algún smoking, alguna semilevita o un renovado chaqué muy al estilo británico.

La colección de Ramon Sanjurjo como siempre está pensada para el hombre actual con personalidad propia, pero que puede tener varios gustos, entrelaza a la perfección la línea clásica y vanguardista para conseguir un gran equilibrio entre lo tradicional y lo moderno.

Carla Ruiz
Oceans
La diseñadora Rocío Ruiz se ha inspirado en la fascinación que siempre ha sentido por el fondo marino y su belleza inexplorada para plasmarlo en esta nueva colección de Carla Ruiz, Oceans.

Rocío Ruiz utilizado la naturaleza del mar como fuente inagotable de inspiración consiguiendo una colección donde conviven siluetas evanescentes esculpidas con gasas, brocados y organzas, con otras más rotundas elaboradas con sedas drapeadas, encajes salpicados con plumas y riquísimos bordados en pailletes que evocan la magia de los océanos. Las superposiciones de distintos tejidos aportan juegos de texturas y discretas transparencias que consiguen simular al caminar el aleteo de los peces.

Una sinfonía de colores que comienza con la sutileza del color cristalino del mar y va transformándose en corales, malvas y verdes hasta conseguir un estallido de azules que evoluciona en tonalidades marinas y nos traslada a las misteriosas profundidades del océano.

Sonia Peña
Studio 54 & Colección Cocktail
Inspirado en los flashes de luz de la música disco y en la jet set de los años setenta, todos los nuevos diseños de la colección irradian brillo, color y la energía de Nueva York.

La plasticidad de los tejidos, el encaje, los flecos y los románticos estampados florales se mezclan con la sensualidad de las atrevidas plumas y las transparencias.

El éxito de Sonia Peña se debe a la atención que pone el equipo de diseño en cada detalle: el tejido, el corte y la calidad del mismo. Con diseños modestos y clásicos, las colecciones de Sonia Peña atraen a mujeres sofisticadas que quieren estilo y elegancia juntos en un mismo vestido. 

La colección presenta diseños que resultan perfectos para cualquier ocasión especial: madre de la novia o del novio, invitadas, damas de honor, fiestas cóctel o incluso una noche elegante en la ciudad.

Vestidos elegantes y simples con detalles muy femeninos son el núcleo de la colección de este año. Cada temporada, Sonia Peña presenta una variedad de siluetas en distintos largos, confeccionadas con tejidos como gasa, satén o crepé.

Demetrios
Ligero pero espléndido. Extravagante pero etéreo. La nueva colección de Demetrios es un conjunto de esencias opuestas entrelazadas con un estilo y gusto intemporal. Influenciados tanto por las modas de Versalles como por las del new look, los vestidos emanan un aura francesa innegable que combina el romance del viejo mundo con una pasión de la nueva era.

La colección incluye varias líneas: 

Blossoming Fashions: diseño de telas, detalles tridimensionales y siluetas que personifican la frescura y los nuevos comienzos del florecer de las flores en primavera.

Versalles Glamour: Hermosos y audaces vestidos de baile nos devuelven a la realeza francesa cuando la decadencia y la extravagancia se vieron favorecidas.

Modernly Textured Fabrics: encajes elaborados y telas con cuentas que agregan un elemento de brillo contemporáneo.

Feathers Forever: las plumas en cascada, extravagantes a la vez que sofisticada, causan una impresión duradera.

New Look Ballgowns: siluetas de princesa con un toque New Look influido por el estilo de la década de 1950.

Soft Colour Stories: los vestidos en azules y rosas añaden algo especial con tonalidades que son el epítome de los finales felices de los cuentos.