viernes, 27 de abril de 2018

Nacional: 7 diseñadores presentaron sus propuestas nupciales en la #BBFW

Fuente y Fotografías: Barcelona Bridal Fashion Week

En la jornada de ayer jueves, la Barcelona Bridal Fashion Week celebró su penúltimo día de desfiles con 7 firmas que presentaron sus propuestas de moda nupcial para el próximo 2019.

Marylise once in a lifetime & Rembo Styling
La colección Rembo Styling 2019 tiene que ver con el estilo vanguardista y urbano. Nuevo para Rembo Styling 2019 es la introducción de llamativos colores de neón en los accesorios para alegrar el vestido de novia. En Marylise, el enfoque para 2019 está en la "elegancia moderna con un twist": modernos vestidos femeninos que son sofisticados, pero a la vez puros y elegantes. Los looks de Marylise se completan con un sombrero o elegantes zapatos de plataforma.

Rembo Styling 2019: más arriesgada que nunca
Rembo Styling respira moda y se ve arriesgado. Un estilo a medida para la novia Rembo, joven y espontánea, que sigue de cerca la moda y busca ser sorprendida por algo nuevo. El estilo bohemio permanece pero se va del estilo “folky”. Las telas caen suavemente con bellos detalles en las espaldas.Las propuestas se alejan de los acabados suaves y se enfocan más en creaciones geométricas que también están bien definidas y cuyos bordes y costuras se terminan con un encaje especial. Los diseños se vuelven más fuertes y más gráficos, por ejemplo, usando motivos de estrellas que están muy de moda

Marylise 2019: elegancia moderna con un toque
Con atención a los detalles más pequeños y muy sofisticado. Marylise mima a la novia con creaciones chic fáciles que son románticas y al mismo tiempo exudan sofisticación. La transparencia es la palabra clave en 2019. Hemos logrado desarrollar un estilo muy personal. Jugamos con materiales y motivos, dando como resultado creaciones que son muy románticas y, sin embargo, sexys. La firma ha optado por telas nobles. Telas que inspiran tu imaginación y que son suaves para usar en el cuerpo. Los vestidos son transparentes pero nunca demasiado.

Ana Torres
Caricias
Ana Torres presenta para la primavera verano 2019 una colección de vestidos de ceremonia en los que fluye una armoniosa delicadeza y ternura, prendas románticas y sofisticadas, con dulces y vaporosos plisados, plumettis y sutiles devoreh en tonalidades azules, lavanda, glicinia y gris en los que resaltan suaves estampaciones, aplicaciones y bordados joya.

En contraste, también podemos ver una línea más atrevida con sensuales asimetrías, mangas con fantasía, flecos de pedrería y plumas en tonos rojos; osados metalizados con lurex, así como volúmenes en jacquards y sedas naturales.

Isabel Zapardiez
Touché – Directo al corazón
Isabel Zapardiez se inspira en el arte de la esgrima y en todo el mundo simbólico que le sugiere para crear una colección llena de sofisticación y misterio con una gran riqueza estética. Sus novias 2019 tienen una cualidad mágica; son singulares y empuñan su diferenciación con fuerza, pero también son sutiles.

La diseñadora interpreta prendas y elementos de la práctica de esgrima y los lleva al mundo de la alta costura y de las novias, creando sensaciones de gran efecto. Los cuellos se elevan y se ciñen; las manos y los brazos se enfundan en guantes, los torsos se visten con corsés y corpiños a modo de imaginarios escudos, los zapatos se arman con tacones metálicos como floretes.

En cuanto a las formas, abundan los cortes arquitectónicos y las líneas rectas en las prendas, pero buscando también volúmenes significativos que contrastan. Destaca el cuidado de las mangas y el cuello perkins.

Entre la gran variedad de tejidos se remarcan los brillos y los destellos. Hay también profusión de bordados artesanales con motivos geométricos y buscando texturas volumétricas. Las tonalidades oscilan desde la gama de blancos hasta llegar al beige dorado, combinando también pinceladas de rosas intensos y de negros, así como estampados.

Como novedad, Isabel Zapardiez incorpora al look de las novias 2019 riñoneras y guantes, creando sus primeras colecciones que completan su amplia gama de complementos.

Cymbeline
Haute Couture
París siempre será París…

“París Forever” es el lema de la colección 2019 de Cymbeline que se presenta como un paseo por los emblemáticos distritos de París. Saint-Germain-des-Prés y su despreocupación y frescura. El Moulin Rouge tan glamouroso. Montmartre y sus aritistas. Un paseo hacia Fontainebleau con los vestidos más románticos para acabar en Faubourg Saint-Honoré y la Avenue Montaigne tan chic como Haute Couture.

Haute Couture es una colección cápsula sin marca pero con la única firma del nombre de la novia y su fecha de boda en edición limitada. Materiales únicos fabricados por artesanos en los talleres que trabajan para las mayores firmas de moda… los secretos de estos artresanos en la sombra producen las piezas más maravillosas.

Cymbeline cuenta con más de 40 años de historia y ha extendido su savoir faire francés por todo el mundo. Desde Barcelona a Sao Paulo, de París a Viena, Cymbeline representa el chic de la moda francesa con el toque parisino vanguardista.

Marco & María
La importancia de las cosas no está en cómo comienzan sino en cómo terminan.

Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz siempre han tenido com lema de sus colecciones cada temporada la creación de historias poéticas, colecciones que se mueven entre la ilusión y la realidad. Su visión de la moda nupcial es llenar la pasarela de vestidos que evocan nostalgia, reinterpretándolos para el momento actual.

Esta colección está inspirada en el final del verano, cuando la naturaleza duerme con la gran esperanza de resurgir nuevamente. La calma del invierno se verá reflejada en sutiles vestidos de tul que navegan entre el perla y el champán, colores indefinidos que se quedan en la memoria dependiendo de las emociones.

Los tejidos vaporosos y bordados son los grandes protagonistas en unos diseños de volúmenes dispares. El contraste de colores en juego crea vestidos originales que nos recuerdan que cuando pasa el Invierno, la niebla se disipa del todo y el mundo vuelve a brillar ante nuestros ojos.

No te desesperes, la madre naturaleza
simplemente descansa.
En sueños lo tiene bien merecido.
Hasta que un día, no muy lejos de ahora,
con la apertura de la primera rosa, volveré.

Poema Irlandés (Opera Martha)
Matilde Cano
La nueva colección de Matilde Cano se presenta sobre la pasarela en un universo regio, lleno de luz por los diseños impecables en materiales nobles, que coquetean con la reinvención de la belleza del medievo. La diseñadora juega con bordados, brocados, tules y ornamentos irisados hacia una propuesta creativa en la que la mujer, cargada de sensualidad, se viste para una ocasión especial sin abandonar su estilo de vida y sin perder la elegancia de esa época.

En cuanto a colores, la firma apuesta por una oda a todos aquellos tonos pastel, los más dulces de la paleta, presentes en estilismos suaves y delicados. El dorado siempre tiene siempre una gran importancia, pero no se olvidan los plateados, llevando esto a tonalidades opuestas que combinan entre sí, como pueden ser los blancos y negros.

En tejidos, se usan los brocados, crepés de seda, encajes, gazares bordados, superposiciones de apliques, detalles en las hombreras que combinan con capas consiguiendo una línea que, sin lugar a dudas, nos traslada al medievo.

La geometría se pone al servicio de los escotes, haciendo hincapié en los escotes cuadrados, que enmarcan el pecho con un llamativo resultado. Esto se combina también con siluetas estrechas y mangas voluminosas que dibujan, en alguna medida, parte del cuerpo o le dan volumen en la parte alta de las mangas.

Uniendo los colores empolvados, pasteles y rosados, tan favorecedores, pasando por los dorados, grises y terminando con la estrella de la temporada que son ultravioleta, el lavanda, y el morado, con las mangas anchas y escotes cuadrados, se consigue ese toque medieval tan buscado.

Los complementos solo vienen a reafirmar ese look de princesa medieval

en cada una de las creaciones.

Esther Noriega
Sanger
“Me encantan los atardeceres. Cuando busco inspiración me gusta perderme en el tiempo e ir a ver atardeceres. Tengo varios lugares favoritos en Valladolid y uno de ellos es subir a lo alto de la loma donde está el castillo de Peñafiel. Desde allí se ven unos atardeceres espectaculares. Se crea una luz especial y las vistas son maravillosas: todo el horizonte llano repleto de viñedos.”

Sanger tiene los colores de una puesta de sol que embellecen la colección, repleta de tonos álgidos y palpitantes como el amarillo, el dorado sanger, el rosa en diferentes tonalidades, el verde menta, el coral, el magenta, el rojo, el púrpura y el azul noche.

Las propuestas para el día son vestido cortos y monos en crepe en tonos suaves como el amarillo, el verde menta y el rosa; mini vestidos en tul bordado y pailletes; vestidos en guipur, en raso… prendas que envuelven y enriquecen la silueta femenina y dejan una estela textil con la prenda en movimiento.

Para la noche se presentan vestidos largos, con una amplia variedad de formas y tejidos: crepes, gasas, encajes, tules bordados, pailletes, rasos, tules de seda, organzas, mikados… vestidos elegantes y deliberadamente femeninos, donde se realza el cuerpo y la belleza de la mujer. Escotes asimétricos, en forma de corazón o en forma de uve, desde las propuestas más clásicas hasta las más atrevidas, que potencian la sensualidad y la elegancia de la mujer. 

Modelos de costura diseñados para bailar a la luz de la luna y amar a la luz de las velas, donde priman las transparencias seductoras. Los tonos para la noche van tomando fuerza: corales, rojos, púrpuras y azul noche.

Yolan Cris
#Identity
IDENTIDAD/ Circunstancia de ser una persona o cosa en concreto y no otra, determinada por un conjunto de rasgos o características que las diferencia.

La colección IDENTITY se fija en los iconos de moda de todos los tiempos. Mujeres que se han sentido libres de vestir lo que han querido y cuyo estilo vive integrado de manera intrínseca en su forma de ser. Aquellas que además saben que su aspecto no lo es todo, sino que llevan la elección de su estética personal como una extensión de ellas mismas.

Hablamos de Elsa Schiaparelli, Coco Chanel, Simone de Beauvoir, Debbie Harry, Madonna, Grace Jones o la Marquesa de Casati. Esta última, una de las aristócratas más excéntricas del S.XX, inspiró a una legión de poetas, fotógrafos y diseñadores de la época, pese a no cumplir con el canon estética de belleza italiana de aquel entonces. Su inconfundible look se convirtió en distintivo de su personalidad y atrajo a artistas como Poiret o Fortuny.

Grace Jones dijo: “creo en la individualidad, que todos somos especiales y depende de nosotros encontrar esas particularidades y dejarlas vivir”.

En el sector moda, Maria Grazia Chiuri se pone al frente de la dirección creativa de Dior, primera mujer hasta la fecha. Mientras, actrices de todo el mundo se visten de negro en las alfombras rojas en señal de apoyo al movimiento #meetoo.

Esta nueva colección se mostrará dentro del evento “Hands and Arts”, un homenaje al trabajo manual y la artesanía que reivindica la importancia de los oficios.