miércoles, 25 de abril de 2018

Jerez: Muchas novedades en la programación de SUR Fashion Experience


Redacción/Fuente: SUR Fashion Experience

En la mañana de hoy, la sede de Diputación de Cádiz ha acogido la presentación de SUR Fashion Experience; esta presentación ha contado con el diputado Jaime Armario y Marta Silva, organizadora de este evento junto a Ainhoa Rosado, ausente por motivos personales.

En la rueda de prensa,  Jaime Armario ha explicado que la Diputación colabora con este evento desde sus inicios ya que es consecuente con sus líneas de acción, encaminadas a la “profesionalización del sector cultural y creativo de la provincia” y el apoyo a las industria culturales. Sobre SUR Fashion ha afirmado que se trata de una “cita obligada”, que ha conseguido “el interés del mundo de la moda y la prensa especializada” hasta convertirse en un “referente a nivel nacional”. También ha valorado que se trata de una “iniciativa joven” y que pone en valor el emprendimiento local.

Por su parte, Marta Silva ha informado de que tras la buena acogida cosechada en las dos ediciones anteriores, SUR Fashion Experience 2018 sigue ofreciendo mejoras  y vuelve cargada de novedades, entre las que destaca la ampliación del número de días, de 3 a 5, así como su oferta de actividades en la que se trata de visibilizar el talento, la creatividad y la innovación de profesionales de la provincia bajo el concepto #estiloSUR. Marta Silva ha mostrado su agradecimiento público a los numerosos patrocinadores, entre ellos la Diputación, que hacen realidad esta cita.

Tras el éxito cosechado en las dos ediciones anteriores y el respaldo del público, SUR Fashion Experience 2018 vuelve cargada de novedades, ampliando el número de días, de 3 a 5, así como su oferta de actividades en la que el talento, la creatividad y la innovación de profesionales de la provincia quedarán latente en una programación con mucho #estiloSUR.

La edición 2018 tendrá lugar en varios escenarios, inundando la provincia de Cádiz de moda, gastronomía, arte, y formación, proponiendo una oferta turística alternativa, que se consolida tras tres ediciones.  

Novedades

Entre las novedades cabe destacar un desfile de modelos mayores de 45 años y otro en el que los protagonistas serán los más pequeños. Con estos desfiles SUR pretende ampliar su público ofreciendo moda y ocio para todas las edades, y así cumplir con uno de sus valores fundamentales, democratizar la moda.

Además, este año se estrena el plato ‘SUR Fashion Experience’ elaborado por el Chef del Sherry, Javier Muñoz, que podrá degustarse durante todos los días de SUR Fashion Experience en su restaurante ‘La Carboná’.

SUR sigue apostando por la búsqueda y el impulso de nuevos talentos de diferentes disciplinas por eso en esta edición se ha llevado a cabo dos certámenes para ellos, ‘Waler 19 Fashion Collection’ destinado a los diseñadores de moda y ‘Diseña SUR 2018’,  junto a IKEA Jerez, para diseñadores de interiores y decoradores.

Otro de los estrenos de esta tercera edición es plataforma ‘SUR BRIDAL’, con la colaboración de la wedding planner Bianca y Radiante, un día donde el sector de las bodas cobra todo el protagonismo sobre la pasarela y en la zona expositora. 

Programación

Las dos primeras jornadas de SUR Fashion Experience 2018 estarán destinadas principalmente a la formación y a la gastronomía en diferentes emplazamientos.

El martes 29 de mayo por la mañana tendrá lugar un workshop de comida saludable en IKEA Jerez y por la tarde se inaugurará la exposición ‘El vino, alma de mujer’ de Noelia Herrera, muestra fotográfica que se expondrá en las Bodegas Álvaro Domecq durante los cinco días del evento.

La mañana del miércoles 30 de mayo estará destinada a empresarios y emprendedores con dos formaciones orientada a los negocios. La jornada comenzará con un workshop sobre Mindfulness en el Espacio Sinergium, situado en el Centro Comercial Luz Shopping, y continuará con otro de visual merchandaising.

Por la tarde, llegará el turno al lifestyle con un workshop sobre maquillaje impartido por Cristina Pina donde los asistentes aprenderán nociones básicas de cómo cuidarse la piel y sacarse el mayor partido.

Este segundo día finalizará con una Cena de Gala en las Bodegas Álvaro Domecq, lugar donde se entregarán cinco distinciones que se desvelarán próximamente. Además, dentro de esa cena de gala, tendrá lugar la presentación del plato SUR Fashion Experience.

El jueves 31 de mayo SUR Fashion Experience se trasladará a su sede central, Sherry Golf Jerez, para celebrar TALENTO SUR, un espacio que cobra fuerza en esta tercera edición, donde los diseñadores noveles estrenaran la pasarela, de nuevo diseñada por IKEA Jerez, inspirada en el oro, la noche y el glamour.

La pasarela TALENTO, quedará inaugurada por las propuestas de 20 alumnos de la Escuela EDA Formación. Además, presentarán colección en solitario, Antoné Ballester, Borja Jiménez, Miriam Rodríguez, Isabel Muñoz, Alba Rodríguez, Lola Grondola, Tamara Camacho, Yolanda Romero, Lorena Room, la firma Inridelo y José Bernal, ganador del certamen novel de la pasada edición.

Durante la tarde del jueves tendrá lugar también el desfile Viejenials ‘Millennials con más edad’  de la mano de la diseñadora Margarita Muñoz, protagonizado por modelos mayores de 45 años en el quedará demostrado que la moda no tiene edad.

El broche final a esta jornada la pondrá el desfile del certamen ‘Waler 19 Fashion Collection’, un desfile patrocinado por las Bodegas Álvaro Domecq y la escuela de moda ESME donde diez diseñadores de diferentes puntos de la geografía nacional presentarán sus propuestas inspiradas en la identidad visual de la bebida Waler 19. A la finalización del desfile se dará a conocer el ganador del certamen que recogerá el premio de manos del diseñor Petro Valverde, padrino de la primera edición de SUR Fashion Experience.

La moda nupcial llegará a SUR Fashion Experience en la tarde del 1 de junio con la plataforma SUR BRIDAL by Bianca y Radiante. La jornada comenzará con el desfile de moda infantil con propuestas para ceremonia de la mano de firma gaditana Lasuanzes, siendo la primera vez que este evento acoja un desfile de niños. Tras el mismo, presentarán sus propuestas Inés&Inés, Anclados, Rafael Dodero, Maura Revuelta, Lucía Cano y Belúlah. El broche final lo pondrá el desfile de los diseños de la almeriense Victoria Salas con los zapatos de la internacional Patricia Rosales y los tocados de Charo Villanueva.

En la tarde del sábado 2 de junio tendrán lugar los desfiles de diseñadores consagrados donde estarán presentes grandes firmas como Leyre Valiente, Iván Campaña o  Ágatha Ruiz de la Prada que volverá a clausurar SUR Fashion Experience. También presentarán colección en esta jornada ANHET, firma revelación de la pasada edición y La Ragazza a pois.

Cabe destacar que durante toda la jornada de desfiles del día 1 y 2 de junio habrá una zona expositora donde estarán las firmas: F&R Decor Event, Bianca y Radiante, Trepillé, Marucca, Violeta Janji, Lulat y Rafael Dodero.

Por supuesto, agradecer a empresas y entidades colaboradoras como Diputación de Cádiz, Sherry Golf Jerez,  Centro Comercial Luz Shopping, IKEA Jerez, Bodegas Álvaro Domecq, Cruzcampo, la escuela de moda ESME, F&R Decor Event, Bianca y Radiante, Imprenta Nazaret, CPA Studio, Fer Iglesias, Aurelio Fernández, Lola Rueda, Asirtec, La Carboná, la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Urbanitas Magazine, revista oficial de esta edición;  su apoyo para que este evento sea una realidad.

Como cada año, la entrada a todas las actividades y desfiles serán gratuitas hasta completar aforo.
En definitiva, una experiencia que tendréis que vivirla con los cinco sentidos.

Dejad que os invada el #estiloSUR