miércoles, 18 de abril de 2018

Jerez: 3 espectáculos para la 51º Fiesta de la Bulería


Fuente: Flamencomanía

En la jornada de ayer, se presentó la programación de la 51 Fiesta de la Bulería que se celebrará en la Alameda Vieja los días 23, 24 y 25 de agosto, y que reunirá a un elenco de más de 70 artistas.

De nuevo serán tres las jornadas que darán contenido esta edición de la Fiesta de la Bulería de Jerez dentro de su programa principal, que tendrá como espacio escénico el entorno de la Alameda Vieja, estando la primera dirigida por Curro Carrasco bajo el título 'El río de la bulería', la segunda, dedicada a Japón, tendrá al frente a Shoji Kojima, Javier Latorre y David Lagos y, la tercera, la dedicada a Manuel Moneo, será la bailaora Manuela Carpio la que esté al frente de la misma.

Para la primera de ellas, y realizando un repaso a su trayectoria artística, el artista jerezano Curro Carrasco va a contar con un elenco compuesto por Diego Carrasco, Tomasito, José Soto 'Sorderita', Antonio Agujetas chico, José Valencia, Juañares, Maloko Soto, Enrique Remache, Anabel Valencia, Lela Soto y Felipa del Moreno al cante, Gema Moneo al baile, Nono Jero y Fernando de la Morena (hijo) al toque y Ané Carrasco, Juan Grande, Juan Diego Valencia y Manuel de Cantarote a la percusión y el compás, todo ello bajo la dirección Juan Heredia Salazar, reconocido guionista de cine, teatro, radio y televisión español.

Por su parte, en el espectáculo dedicado a Japón, estarán presentes Fernando de la Morena, David Lagos, Melchora Ortega, El Londro y Yuka Imaeda al cante, al baile harán lo propio Andrés Peña, Tío Zorri, Tía Juana Carrasco, Shoji Kojima, Shiho Morita, Mayumi Kagita e Hiruki Sato, el toque será responsabilidad de Alfredo Lagos, José Gálvez y Javier Ibáñez y el compás y la percusión será por cuenta de Carlos Grilo, Perico Navarro y Javi Peña.

Por último, el espectáculo estrella del festival, dedicado a Manuel Moneo, va a contar con El Barullo, Luis Moneo, Tomasa 'La Macanita', Jesús Méndez y Luis 'El Zambo' al cante, Diego del Morao, Juan Manuel Moneo, Manuel Valencia y Miguel Salado al toque, el compás de Chicharito, diego Montoya, El Maleno y Manuel Salado, y el baile de Manuela Carpio con un elenco compuesto por Enrique 'El Extremeño', Miguel Lavi, Juanillorro, El Quini, Israel Carpio, Iván Carpio, Juan Diego Mateos y Juan Requena.

Además, esta última jornada va a contar también con un fin de fiesta en el que van a participar como artistas invitados Fernando Soto, Luis Peña, Carmen Ledesma, El Torombo, Pepe Torres, Diego de la Margara y el Bo.

Los precios de las entradas son de 30 euros, la entrada preferente; 20 euros la entrada General; y 10 euros, para entrada reducida. Los abonos corresponidente para los tres días tendrían un precio de 25, 50 y 75 euros. Las entradas estarán disponibles en las taquillas del Teatro Villamarta, en la Oficina de Turismo de la Plaza del Arenal y en tickentradas.com.