martes, 3 de abril de 2018

Internacional: Los campeones del mundo suben al pódium de Verbier en la gran final del Freeride World Tour 2018

Freeride World Tour

Los freeriders que encabezan el ranking mundial lo dieron todo en el legendario Bec des Rosses con condiciones de nieve épicas, en la última oportunidad para luchar por el título de 2018. 

Con tres títulos mundiales aún abiertos y en unas condiciones de nieve espectaculares, hoy, el mítico spot suizo de freeride, Bec des Rosses, ha sido el escenario de una emocionante gran final del FWT en Verbier, en la cual se han coronado cuatro nuevos campeones del mundo. Además, se ha celebrado al mismo tiempo una excelente competición de Freeride Junior Tour by Head (FJT).

Snowboard Hombres

Sammy Luebke (USA-1ª Posición) se ha llevado su tercer título FWT y su tercera victoria Xtreme Verbier, algo sin precedentes, que ha confirmado con una de las líneas más rotundas de la temporada, atacando el couloir central con velocidad y fluidez, y planchando varios saltos enormes. Elias Elhardt (GER-2ª Posición) ha subido por primera vez al pódium del Xtreme Verbier con una línea potente y creativa en la emblemática montaña suiza, con un backside 360 de perfecta ejecución en el expuesto couloir dogleg. Davey Baird (USA-3ª Posición) ha subido al tercer escalón del pódium del evento y de la temporada 2018, gracias a una línea vertical y técnica a través del couloir central, ejecutada con mucha seguridad.

Sammy: ”Estoy súper feliz; las condiciones han sido excelentes ¡y he podido hacer exactamente la línea que quería!”

Esquí Hombres

Puesto que Kristofer Turdell (SWE-DNS) ya había confirmado su título mundial FWT en Austria, los esquiadores lo han dado todo para completar los dos siguientes escalones del pódium absoluto, así como para llevarse la victoria en el Xtreme Verbier. Mickael Bimboes (FRA-1ª Posición) ha sido el hombre fuerte del día, con dos enormes aéreos y un riding de alta montaña veloz, que le han valido su primera victoria en el Bec des Rosses, además de un 3º puesto en el ranking absoluto del FWT 2018. El rookie, Craig Murray (NZL-2ª Posición) impresionó a jueces y espectadores con una línea muy creativa y crítica que ha incluido dos 360s enormes con mucho estilo, llevándose el segundo puesto del evento. Markus Eder (ITA-3ª Posición) ha subido por primera vez al pódium del Xtreme Verbier y del FWT, con un segundo puesto en el ranking de la temporada 2018 gracias a su estilo creativo, fluido y comprometido. 

Kristofer: ”Por supuesto que me siento muy bien por llevarme el título hoy. Lo que es aún mejor es que ya lo tenía ganado antes de las finales, porque me lesioné después. He trabajado durante tres años para llegar aquí, y eso lo hace incluso más especial “ 

Snowboard Mujeres


Marion Haerty (FRA-1ª Posición) ha vencido por primera vez en su carrera en el Xtreme Verbier , y ha obtenido un segundo puesto en el ranking del FWT 2018, gracias a su riding lleno de confianza, con un buen aéreo final para cerrar una excelente temporada. Anna Orlova (RUS-2ª Posición) ha puesto su toque final a una excelente primera temporada en el tour, con el aéreo más grande y mejor planchado del día en su categoría, que le ha valido el pódium del Xtreme Verbier y un tercer puesto en el ranking de la temporada 2018. Hoy, Manuela Mandl (AUT-3ª Posición) se ha llevado a casa su primer título del FWT, con un potente resultado obtenido gracias a su riding de alta montaña fluido y a múltiples aéreos en terreno expuesto. 

Esquí Mujeres

Arianna Tricomi (ITA-1ª Posición) ha tocado el cielo con una actuación espectacular que le ha valido tanto el codiciado pódium del circuito FWT de 2018, como el del Xtreme Verbier, ambos primicias en su carrera. La veterana Lorraine Huber (AUT-2ª Posición) ha atacado con una línea muy pendiente y técnica, planchando dos aéreos enormes que le han valido la segunda posición en el evento de hoy, y la tercera posición en el ranking general del FWT 2018. Eva Walkner (AUT-3ª Posición) ha estado cerca de arrebatarle la victoria a su rival, pero un pequeño problema al planchar el principal aéreo de su línea se lo ha impedido, aunque ha logrado terminar la temporada con una excelente segunda posición en el ranking general al planchar el doble salto más grande del día en su categoría. 
Arianna: ”Necesito un poco de tiempo para poder creer que he ganado el título del tour ¡aunque ganar en el Bec sienta mejor aún!”

Podéis ver toda la competición en diferido entrando en www.freerideworldtour.com para las categorías femeninas, y en www.redbull.tv para las categorías masculinas, en las que los fans pueden repasar la acción.

Ha sido otra temporada fenomenal FWT por todo el mundo, en cinco emocionantes eventos que nos han permitido ver el riding de alta montaña más rompedor jamás visto en competición.