sábado, 28 de abril de 2018

Intenacional: Jürgen Wesseler recibió el “Montblanc de la Culture Arts Patronage”


Montblanc/ Fotos: Gisela Schober


Montblanc fue la gran anfitriona de la 27º edición de la entrega de los premios “Montblanc de la Culture Arts Patronage” , celebrada en uno de los palacios reales más bellos de Alemania, recayendo el premio en  Jürgen Wesseler por su excepcional contribución al mundo de las artes contemporáneas.

Jürgen Wesseler fue elegido para recibir el premio por su apoyo a los artistas vanguardistas y una vida dedicada a su trabajo, el premiado es pionero como fundador y director de Bremerhavener "Kabinett für aktuelle Kunst ", asegurando que un público más amplio se beneficie del arte de vanguardia.

"La Residencia real de Munich fue el palacio donde Luis II de Baviera, uno de los grandes los patrones del siglo XIX, residíó. Es apropiado y simbólico que esta celebración se lleve acabo aquí ", explica Vincent.

Montalescot, vicepresidente ejecutivo de marketing de Montblanc. "El espíritu del patronazgo de las artes de este rey inspirado y enigmático, vive a través de las contribuciones generosas del ganador de este año del Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage".

Durante el evento, los invitados experimentaron la yuxtaposición entre lo viejo y lo nuevo, resaltando el legado cultural que dejó "El Rey Cisne", Luis II, como patrón histórico y las contribuciones vitales de los patrones de hoy y su apoyo a los nuevos artistas. Las brillantes instalaciones de neón contrastaban con notas manuscritas creadas en vivo por el calígrafo Nicolas Ouchenir, mientras que una zona interactiva los invitados fueron invitados ha hacerse un GIF tridimensionale sentados en una réplica del escritorio de Luis II.

El entretenimiento musical tradicional proporcionado por un conjunto de metales bávaros durante el cóctel de recepción, se contrapuso a la música disco de DJ Porto Bello y DJ Wittgenstein hasta altas horas de la madrugada.

Durante la ceremonia de premios, Montblanc dio a conocer su nuevo modelo del “Patron of Art Limited Edition”, una pluma que rinde homenaje a Luis II, mecenas del compositor Richard Wagner y constructor de obras maestras arquitectónicas. Los copresidentes de la Fundación Cultural Montblanc, Till Fellrath y Sam Bardaouil entregaron a Moritz Wesseler, Director de Colonia Art Association, la pluma que homenajea a Luis II con una punta personalizada y dentro de un estuche de alas de ángel, además de un premio de 15.000 euros para beneficiar un proyecto cultural que elija el premiado.

Este premio se distingue de muchos otros premios culturales que se centran en el trabajo y la creatividad de artistas en diversas disciplinas, el Premio “Montblanc de la Culture Arts Patronage” se comenzó a entregar en 1992 a aquellos que generosamente permiten a una amplia gama de artistas concebir, crear y compartir nuevos puntos de vista artísticos.