viernes, 13 de abril de 2018

Cádiz: Sotogrande acoge el Torneo de Primavera, uno de los más importantes en España


Santa María Polo Club

El Santa María Polo Club continúa con su intensa actividad y este fin de semana albergará una nueva competición, el Torneo de Primavera, en el que tomarán parte cuatro equipos de mediano hándicap: Don Carlos, Sevilla, Jolly Roger King of Polo y Strategic Help for Heros. Se anuncia un total de cuatro partidos en la zona de Los Pinos a lo largo de dos días, para disfrutar de un deporte de alta competitividad, que se define por la espectacularidad de las jugadas y la fuerza de los caballos. La entrada al recinto es libre y las instalaciones, ubicadas en el municipio de San Roque, disponen de una amplia zona de aparcamiento.

El Torneo de Primavera arranca este viernes 13 de abril con las prácticas. Ya el sábado se enfrentarán Don Carlos y Strategic Help for Heros a las 16.00 horas, y Jolly Roger King of Polo frente a Sevilla a las 17.30 horas, ambos en la cancha II. El domingo, último día de la competición, la agenda se abre con el partido en el que se decidirá el tercer puesto. Será en la cancha III a las 11.30 horas. Y a las 13.00, en esta misma cancha tendrá lugar la gran final, en la que conoceremos quién se lleva el preciado título. Concluido este encuentro, se organizará un tradicional asado argentino que traerá la gastronomía del país sin salir de Sotogrande. Todos los horarios y novedades pueden consultarse en la web y redes sociales del Santa María Polo Club.

Cada vez más familias optan por el Santa María Polo Club para disfrutar de un plan de ocio diferente de cara al fin de semana. Los espectadores pueden presenciar los diferentes partidos en las gradas o desde las terrazas de hospitalidad que rodean las canchas. A lo largo de los tres días habrá un servicio de catering del afamado restaurante La Quinta, uno de los emblemas culinarios de Sotogrande. Las mascotas son bienvenidas, dada la gran extensión de zonas verdes y de esparcimiento. Nos encontramos ante el cuarto torneo de la temporada en el Santa María Polo Club, considerada la más importante de España. Ninguna otra entidad acoge un programa tan amplio y de este nivel en el panorama polista de nuestro país, siendo una seña de identidad exclusiva de Sotogrande.

Numeroso público ha acudido a los tres torneos anteriores en la presente temporada en el Santa María Polo Club, iniciada el pasado mes de marzo: el de Apertura, que ganó Cria PX-La Isla; el 39º Memorial José Ignacio Domecq, en el que también se impuso este mismo equipo; y el 16º Memorial Conde Guaqui, en el que venció Sapphire- Bayswater. La próxima semana se celebrará el Torneo de Amateurs. En mayo y junio continuará la competición, y en julio llegará el gran acontecimiento deportivo y de ocio del verano del sur de España: el Torneo Internacional de Polo, que alcanza ya su 47ª edición, y que forma parte de las cuatro competiciones polistas más importantes del mundo.