martes, 24 de abril de 2018

Cádiz: Reconocidos ‘influencers’ recorrieron la Sierra de Cádiz con el proyecto ‘A una hora de…’

Foto: A una hora de...
Diputación de Cádiz

Olvera, Torre Alháquime, El Gastor, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, Algodonales y Alcalá del Valle son los enclaves que forman parte de la ruta que se va a recorrer dentro de la segunda edición de la iniciativa ‘A una hora de…’.

Se trata de una campaña ideada y promovida por la red Guadalinfo y que en Cádiz cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, a través de la delegación de Sociedad de la Información que dirige la diputada Elena Amaya. Es un grupo de ‘influencers’, usuarios relevantes de las redes sociales y blogueros, el que participó en una iniciativa que tiene como objetivo la promoción turística de los destinos a visitar con comentarios en las redes, artículos en blogs o medios especializados, opiniones en foros, etc.

Los responsables de la organización hicieron una selección entre las numerosas personas que se interesaron por participar en la actividad que se desarrolló desde el pasado viernes 13 de abril hasta el domingo 15. Durante esos días tuvieron la ocasión de conocer los lugares emblemáticos de cada una de las localidades, además de disfrutar de su gastronomía, con paradas en restaurantes locales, y hospedarse en establecimientos hoteleros de la zona.

La ruta comenzó en Jerez, desde donde el grupo se desplazó a Olvera. Allí visitaron el municipio, cenaron y se alojaron en el Hotel Sierra y Cal de Tugasa, la red de hoteles de la Diputación de Cádiz.

Ya el sábado, los participantes fueron por las localidades de Zahara de la Sierra, El Gastor, Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle, para volver a hacer noche en Olvera. Y en la jornada del domingo, conocieron Torre Alháquime y Algodonales.

En su anterior edición, los participantes en este especial ‘road trip’ visitaron Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, Bornos, El Bosque, Grazalema, Ubrique y Medina Sidonia. Durante los días que duró la actividad se publicaron en Twitter 6.604 mensajes, que sumaron una audiencia de 1.845.515 seguidores y hasta 10.500.743 impresiones en dicha red social. Los ‘hashtag’ asociados a las rutas en la provincia de Cádiz fueron tendencia a nivel nacional las tres jornadas de ‘A una hora de…’.