jueves, 26 de abril de 2018

Cádiz: Celebrada la jornada ´Best Digital´


Cámara de Comercio de Cádiz

Reconocer a los mejores proyectos empresariales de transformación digital de Andalucía es el objetivo de ´Best Digital´, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.
Para ello, por un lado, se ha organizado un ciclo de jornadas para promocionar la incorporación de las tecnologías de la comunicación y de la información como herramienta competitiva entre el tejido empresarial andaluz y por otro, se invita a las empresas a contar sus experiencias de digitalización interna y externa mediante la grabación de un vídeo.
En Cádiz, dicho encuentro ha tenido lugar hoy en la sede de la Cámara de Comercio de Cádiz, entidad colaboradora. En él, se ha hablado de la digitalización empresarial y se han dado las claves para hacer una buena presentación de proyectos en 1 minuto.
Además, a lo largo de esta jornada, se ha facilitado de forma gratuita la grabación profesional de un vídeo en el que las empresas han presentado sus propuestas en digitalización. Estos vídeos serán subidos a la plataforma web ‘Best Digital’ y podrán ser votados por los internautas.  
De entre todos los participantes a nivel Andalucía se seleccionarán las mejores experiencias que hayan tenido a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas claves en su estrategia empresarial, así como para maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.
Las dos empresas que finalmente reciban el “Reconocimiento como la mejor iniciativa andaluza en transformación digital en el año 2018”, en las categorías de ´Digitalización interna´ y ´Digitalización externa´, tendrán la oportunidad de realizar gratuitamente un vídeo profesional de promoción de su proyecto empresarial.
Mejorar la competitividad
La jornada fue inaugurada por el secretario de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca, quien señaló la “importancia que hoy en día tiene la implementación de las herramientas TIC en las empresas para ser competitivas y eficientes”.
Por su parte, Loreto del Valle, Jefa del Servicio de Formación e Innovación Tecnológica DG, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía subrayó el valor “de dar el salto a la transformación digital como punto diferencial en el despegue y crecimiento de las empresas”.
Asimismo, en la apertura también participó Amaya Nieto, coordinadora de la iniciativa ‘Best Digital’ en el Consejo Andaluz, quien animó a las empresas a contar su proyecto y su experiencia de digitalización interna y externa mediante la grabación de un vídeo con la finalidad de participar en el reconocimiento a las mejores iniciativas digitales impulsadas en Andalucía.
Planes para incentivar la digitalización empresarial en Andalucía
´Best Digital´ se enmarca dentro del ´Plan de Empresa Digital´ de la Consejería de Empleo y en el programa TICCámaras, cofinanciado por el FEDER de la Unión Europea. Se trata de una de las primeras actuaciones recogidas en el acuerdo que ambas entidades suscribieron en diciembre de 2017 que tiene como objetivo promover el desarrollo de la Economía Digital en Andalucía a través de actuaciones de difusión y sensibilización dirigidas al tejido empresarial.
Esta iniciativa pretende difundir la importancia de las TIC entre todo el empresariado andaluz, pero está especialmente dirigido a pymes, microempresas y autónomos.