viernes, 16 de marzo de 2018

Nacional: A Coruña acoge el V Sherry Festival

Fuente: Sherry.wine


La ciudad de A Coruña acoge este año la quinta edición del SHERRY FESTIVAL del 7 al 15 de abril.

El pasado 13 de marzo se llevó a cabo en el Hotel Finisterre de A Coruña, la presentación del Sherry Festival A Coruña, donde se firmó el Convenio de colaboración entre nuestro presidente del Consejo Regulador de Vinos de Jerez, Beltrán Domecq, y el presidente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, Alberto Lema.

Para esta presentación oficial los organizadores realizaron como novedad un taller de armonías gastronómicas entre el cocido gallego y los Vinos de Jerez, que estuvo permitiendo conocer el diálogo intenso entre la tradición de la cocina Atlántica, y por lo tanto de la cocina gallega, con el Vino de Jerez. Esta novedosa experiencia estuvo a cargo de Pepe Ferrer, embajador del jerez para la gastronomía, y de los chefs Diego López, Moli, del restaurante La Molinera, y Tito Fernández, del Hotel NH Collection Finisterre, que estuvieron a disposición de los periodistas que los solicitasen.

CATAS Y SEMINARIOS

Los Vinos de Jerez y la Manzanilla son joyas de la enología, elaborados a partir de métodos ancestrales y genuinos del Marco de Jerez. ¿Quieres saber más sobre ellos?

El Sherry Festival te propone diferentes catas y sesiones formativas para descubrir los secretos de estos vinos únicos.


EXPERIENCIAS GOURMET

Algunos de los más destacados restaurantes y barras de la ciudad se unen al Sherry Festival con experiencias gastronómicas exclusivas.

Propuestas y maridajes elaborados para la ocasión, que podrás disfrutar en compañía de enólogos encargados de guiar el fascinante recorrido por vinos y armonías.


SHOWROOM - PROFESSIONALS

Oportunidad única para que los profesioanles puedan conocer las grandes joyas del Marco de Jerez de la mano de bodegueros y enólogos. 20 bodegas, más de 200 vinos forman parte de este encuentro excepcional.

Toda la información del Sherry Festival puede consultarse en la página web del evento, www.sherryfestival.com