jueves, 15 de marzo de 2018

Málaga: Málaga de Moda impulsa la promoción del diseño malagueño en el salón Atelier Couture de Madrid

Diputación de Málaga

El modisto malagueño Rafael Urquizar presentó ayer miércoles, 13 de marzo, en la cuarta edición del salón Atelier Couture de Madrid, sus propuestas de Costura y Novias para 2019: Las Niñas de Palacio. Altelier Couture reúne hoy y mañana a grandes diseñadores de país de Costura y Alta Costura.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo y consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, ha  anunciado que la marca de la Diputación de Málaga ‘Málaga de Moda’ creada con el objetivo de dar visibilidad y mejorar el posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional de los creadores y empresas de la industria de la moda local, respalda esta actividad que se enmarca en un acción promocional de Turismo Costa del Sol.

Tras trabajar con grandes de la moda como Gianfranco Ferre o Pedro del Hierro, en cuyos talleres aprendió un impecable ‘savoir-faire’, la importancia de los detalles y el respeto a la profesión, Rafael Urquizar busca un estilo vanguardista y muy contundente mediante la depuración de líneas con sutiles volúmenes y el trabajo artesanal que hay detrás de cada costura y detalle. Como siempre los diseños toman forma en torno a la cintura y los hombros dando una silueta muy femenina con trabajos arquitectónicos o con otros sutiles y vaporosos. Las prendas están adornadas en algunos casos por bordados en sedas, rafia, cristal y plumas.
Los tejidos prioritariamente son en seda natural aunque trabajados en muchas texturas, gasas, satén, tul, encajes, rasos y sedas rusticas y los colores en la colección de Costura son arena, jade, terracota, malva, humo y blanco. En la de Novias predominan el blanco azahar, nácar, jade y humo.

Además, durante la jornada  estará expuesta su colección en un showroom expositivo para que tanto medios de comunicación como el público asistente puedan conocer de cerca las creaciones.

Atelier Couture sirve de escaparate a los grandes creadores de moda hecha a medida de forma artesanal, que aman su profesión y que desarrollan un producto exclusivo español. 

Fiel a los valores que defiende desde su inicio, ha logrado posicionarse como la única plataforma que reivindica la recuperación de los oficios artesanos del país.