sábado, 24 de marzo de 2018

Las españolas ‘Formentera Lady’ y ‘Las distancias’, la cubana ‘Los buenos demonios’ y la argentina ‘La reina del miedo’, en sección oficial del 21 Festival de Málaga

Festival de Cine de Málaga

Pau Durà, Elena Trapé, Gerardo Chijonay Valeria Bertuccelli competirán en la sección oficial del21 Festival de Málaga. Cine en Español con: Formentera Lady, Las distancias, Los buenos demonios y La reina del miedo.

Formentera Ladyes la ópera prima del también actor Pau Durà, que ya había debutado en la dirección en teatro y en cine con cuatro cortos y una tv movie. En su primera película, cuenta con un reparto de lujo encabezado por José Sacristán, al que acompañan Sandro Ballesteros, Jordi Sánchez, Nora Navas, FerranRañé, Mireia Ros y Pepa Juan. Formentera lady está producida por Fosca Films, Sunrise Picture, La PerifèricaProduccionsyGood Machine Films.

Sinopsis: Samuel llegó a la Formentera hippie de los 70 y allí sigue. Vive sin luz en una casa en la playa y toca el banjo en un garito. Un día recibe la visita de su hija Anna y de su nieto Marc. Desempleada desde hace tiempo, ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola. Tras un primer rechazo del viejo hippie, su hija le suplica que la ayude, aunque solo sea por una vez en su vida. El frágil y excéntrico hippie decide hacerse cargo de su nieto, relación que le provoca un retorno a un pasado con algunas sombras. Un viaje crepuscular que será, a su vez, esperanzador e iniciático.

Berlín es el escenario escogido por la directora Elena Trapé para su película Las distancias, que cuenta con el respaldo de Isabel Coixet en la producción. Con guion de la propia Trapé, Miguel Ibáñez Monroy yJosan Hatero, Las distancias está protagonizada por Alexandra Jiménez, MikiEsparbé, IsakFérriz, Bruno Sevilla yMaria Ribera y producida por ComingSoon Films.

Sinopsis: Olivia, Eloi, Guille y Anna aterrizan en Berlín para darle una sorpresa a Comas por su treinta y cinco cumpleaños, pero él no les recibe como ellos esperaban. A lo largo de un fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como pensaban que sería cuando eran más jóvenes.


Los buenos demonios es una coproducción del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) con España (Wanda Visión), con el apoyo del Programa Ibermedia. Con guion del fallecido Daniel Díaz Torres y deAlejandro Hernández, autor de la novela Algún demonio, en la cual se basa, el filme del cubano Gerardo Chijona une a experimentados actores con noveles figuras en un elenco formado por Carlos E. Almirante, Vladimir Cruz, Isabel Santos, Yailene Sierra y Enrique Molina.

Sinopsis: Tito tiene 23 años, una madre que le adora y un carro que le permite ganarse la vida honradamente. Para sus vecinos es un muchacho formal y educado. Nadie sabe que detrás de esa fachada se esconde alguien con una visión pragmática de la vida. Y eso implica cometer actos terribles. Actos por los que, quizás, un día tenga que pagar. Pero a Tito no le preocupa el futuro. Solo existe el presente. La realidad cubana de hoy, tal y como es. Sin adornos. Y sin lamentos.

Por su parte, la argentina La reina del miedo está dirigida por Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia y está producida por Rei Ciney Patagonik en coproducción con Marcelo Tinelli. Es la ópera prima de Bertuccelli, que la escribió, dirige y actúa en ella. Con este filme representó a  Argentina en el último festival de Sundance, donde ganó el premio a la mejor actriz. Le acompañan en el reparto Diego Velázquez, Sary López, Gabriel Goityy Darío Grandinetti.

Sinopsis: A sólo días de unestreno, la famosa actriz Robertina no logra concentrarse y vive en un estado de ansiedad constante. Un día, rumbo a uno de sus ensayos, recibe una llamada. Su gran amigo Lisandro, que vive del otro lado del mundo, se ve puesto a prueba por el destino. Para desesperación de su representante y sus productores Robertina desaparece. Y aparece, en Dinamarca. Lejos de casa, Robertina se deja llevar y consigue ver su existencia absurda. Junto a Lisandro pelea contra el miedo, se emborrachan, hacen papelones. Conversan sobre la amistad, el sexo, la vida y la muerte. Robertina sabe que hay una vida esperando por ella en Buenos Aires, pero está dispuesta a destruir todo para poder ser quien es.