viernes, 2 de marzo de 2018

Jerez: Mañana se nombrará "Hija Predilecta" a Angelita Gómez

Foto: Masjerez.com/ Flamencomanía
Ayuntamiento de Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, presidirá mañana sábado, día 3 de marzo, a las 12 horas, el Pleno Extraordinario y Solemne que tiene como único punto del orden del día la aprobación de la concesión a Ángeles Gómez Sánchez, 'Angelita' Gómez, del título de Hija Predilecta de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera.

Al acto está prevista la asistencia, además de familiares y amigos de la homenajeada, de la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, así como representantes del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, del Instituto Andaluz del Flamenco, de la Diputación de Cádiz, artistas, productores vinculados al flamenco, escuelas y academias, peñas flamencas, tabancos, miembros del jurado y comisión organizadora del Premio Internacional de Flamenco 'Ciudad de Jerez', miembros del Consejo Consultivo del Flamenco de Jerez y de la Mesa del Flamenco.

Representantes de entidades como la Academia de San Dionisio, de la Fundación Caballero Bonald, del Consejo Social de la Ciudad, de la Asociación de Empresarias de la provincia de Cádiz, de la Asociación de la Prensa de Jerez, de medios de comunicación y de distintas asociaciones y entidades sociales de la ciudad también tienen prevista su asistencia a la sesión plenaria.

El Pleno tiene previsto comenzar a las 12 horas en la Sala Refectorio de Los Claustros de Santo Domingo. La alcaldesa abrirá la sesión dando la palabra a la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Pilar Cecilia García, quien dará lectura a la resolución de convocatoria de Pleno Extraordinario y Solemne. Tras esta intervención, será el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, como juez instructor del expediente el que dé lectura a la propuesta plenaria, que será sometida a la votación de la Corporación por la alcaldesa. 

Tras la proclamación, será el veterano periodista y flamencólogo, Pepe Marín, el encargado de realizar una semblanza de la nueva Hija Predilecta de la ciudad. Una vez entregado el pergamino a Angelita Gómez, dirigirá unas palabras de agradecimiento para concluir el Pleno con la intervención de la alcaldesa.

Fue la Cátedra de Flamencología la que impulsó el expediente para la concesión de la distinción de Hija Predilecta de la Ciudad a Angelita Gómez. Se han recibido más de 2.000 adhesiones, tanto individuales como de entidades a la concesión, por lo que, ante los méritos contraídos por la bailaora, la Junta de Gobierno Local en sesión del 11 de enero de este año aprobó incoar el expediente para la concesión de Hija Predilecta a Angelita Gómez.