miércoles, 7 de marzo de 2018

Jerez: Así será la 51º edición de la Fiesta de la Bulería


Fuente: Ayuntamiento de Jerez

Tres días de Fiesta de la Bulería serán los que se celebren el próximo verano en Jerez de la Frontera. El primer día, jueves 23 de agosto, será dedicado al flamenco jóven; el viernes 24 de agosto, será el turno de las Casas Cantaoras; mientras que el final de esta fiesta será el sábado 25 de agosto con un espectáculo dedicado a Manuel Moneo.

El jueves, 23 de agosto se celebrará la fiesta de la bulería joven 'El río de la bulería'. Continúa por 3º año consecutivo la iniciativa, que tan buen resultado viene cosechando, de programar un día de la Bulería con Artistas Jóvenes. La motivación y estimulo para los que están empezando su trayectoria profesional, de disponer de medios para realizar una producción de primer nivel es una apuesta de aprendizaje que les hace entender la responsabilidad del escenario y el público.

Este año la Dirección Musical corre a cargo de Curro Carrasco, guitarrista y compositor, miembro de Navajita Platea y persona vinculada a la generación joven de profesionales Flamencos. La Dirección Artística y puesta en escena, será de  Juan Herrera, vinculado a la Tv, radio y teatros durante años. Amante del Flamenco y creador del espacio televisivo 'El Hormiguero'.

El Viernes,  día 24 de agosto,  se celebrará la fiesta de la bulería 'Jerez con Japón'. Siguiendo el concepto de programa, que se viene desarrollando en los últimos años en la Fiesta de la Bulería,  el segundo día abre fronteras. Los dos anteriores fueron dedicadas a  las Casas Cantaoras de Mairena, Lebrija y Utrera y la pasada edición a  Cadiz, los Puertos en recuerdo de Camarón.

En esta ocasión, se amplían las fronteras acordándonos de un país que ofrece hospitalidad y admiración al Flamenco de Jerez, Japón. Contará con la dirección artística de David Lagos y Javier de la Torre.

Para el sábado, 25 de agosto, está previsto un espectáculo dedicado a Manuel Moneo.  Este día es el considerado tradicional día de la Fiesta donde se reúnen las esencias de la historia de la Fiesta de la Bulería. Para esta edición, que significa el comienzo oficial de la segunda mitad de siglo de vida de la Fiesta, se quiere dar un contenido especial, dedicándola al gran cantaor de Jerez, recientemente fallecido Manuel Moneo.

La dirección la llevará Manuela Carpio, de la familia Moneo, bailaora,  profesora y coreógrafa de espectáculos señalados, que reúnen al mismo tiempo conocimientos escénicos y valoración como Artista.  Contando con la familia de Moneo y otros Artistas relevantes y representativos del Flamenco de Jerez.