sábado, 10 de marzo de 2018

Internacional: Los riders lo han dado todo en el Tirol

Llegó la hora de la verdad y los riders lo han dado todo en el Tirol austriaco, donde se jugaban no solo su última oportunidad para calificarse para las finales de Verbier, sino también su plaza en el circuito mundial de 2019.

Freeride World Tour/ Fotos: J. Bernard & Mknoll

El momento no podía ser más decisivo, con la carrera por el título mundial, la clasificación para las finales del FWT en el Xtreme Verbier y la temporada de 2019 en juego en la prueba de hoy en el Tirol austriaco. Todos han estado a la altura de las circunstancias, y solo dos días después de haber disputado una magnífica competición en Andorra, los riders de todas las categorías han desplegado su máximo potencial para “El Momento de la Verdad” en Fieberbrunn.


SNOWBOARD MUJERES

La campeona vigente, Marion Haerty (FRA-1ª Posición) se ha llevado la victoria con un riding sólido de principio a fin, clavando toda su técnica línea con plena confianza. Manuela Mandl (AUT-2ª Posición) ha vuelto acceder al pódium en 2018 con una línea potente y fluida, que le ha colocado primera en el ranking del tour. Anna Orlova (RUS-3ª Posición) ha encadenado diversos aéreos con seguridad y estilo, obteniendo una buena puntuación tanto hoy como en el ranking general, de cara a las finales en Verbier.

Marion: “Estoy feliz de volver a estar en lo más alto del pódium; me siento bien y llena de energía ¡Voy a tratar de seguir en esta línea y divertirme!”

ESQUÍ MUJERES

Hoy los austriacos han llegado preparadas para hacer un buen papel en sus montañas, en una competición con un excelente nivel en esta categoría. La campeona vigente en el FWT Fieberbrunn, Lorraine Huber (AUT-1ª Posición) ha comenzado ejecutando un elegante doble aéreo, seguido de un salto enorme, que perfectamente planchado le ha dado la victoria. Eva Walkner (AUT-2ª Posición) ha salido del portillón volando y ha encadenado múltiples aéreos de gran altura con confianza, fluidez y control, subiéndose al pódium junto a su compatriota. Rachel Croft (USA-3ª Posición) ha subido con orgullo por primera vez en su carrera al pódium del FWT, tras marcarse una impecable línea de alta montaña desbordante de confianza en si misma.

"Estoy feliz de poder competir en el Bec des Rosses en Verbier. No estaba segura de si lo iba a lograr. Esta victoria significa mucho para mí, en especial porque he comenzado la temporada con un ritmo más bajo” dice Lorraine Huber.

SNOWBOARD HOMBRES

La leyenda austriaca del snowboard, Gigi Rüf (AUT-1ª Posición) ha ganado por primera vez en una prueba de FWT gracias a una ronda impecable, que ha iniciado levantando abanicos de polvo por los afilados vértices de la parte superior de la montaña, seguido de un 360 lleno de estilo, con el toque personal de este auténtico especialista del backcountry freestyle. Junto a él, ha estado en el pódium el wildcard de hoy, Elias Elhardt (GER-2ª Posición) que ha dado muestra de su característico estilo creativo y fluido, mientras el también austriaco Thomas Feurstein (AUT-3ª Posición) ha ocupado el tercer escalón del pódium – su segundo pódium de la semana, tras planchar una línea muy técnica con varios 360s.

Gigi: “Las condiciones de nieve hoy aquí en Fieberbrunn han sido excelentes a pesar de estar en el mes de marzo ¡Estoy flipando con mi pódium, súper feliz!”

ESQUÍ HOMBRES

Para el rookie Mickael Bimboes (FRA-1ª Posición) hoy ha sido un día especial: ha logrado la primera victoria y pódium de su carrera en el FWT, gracias a su plena seguridad al trazar una línea de alta montaña, con aéreos perfectamente planchados y un gap jump enorme que no permite errores en el couloir de la parte inferior, algo nunca visto en competición en la zona de “Wildseeloder”. Kristofer Turdell (SWE-2ª Posición) ha subido al pódium por segunda vez esta semana tras marcarse una ronda técnica rozando la perfección, con mucho tiempo en el aire, que le permitirá llegar a Verbier como cabeza del ranking en su categoría. El que fuera Campeón FWT, George Rodney (USA-3ª Posición) ha demostrado su buena forma con uno de los aéreos más altos del día, que le ha devuelto al ruedo de los ganadores.

Mickael: “¡Un día sorprendente! He salido tarde, con un dorsal muy alto y a pesar de todo he encontrado tan buena nieve que... ¡incluso he ganado!”

La excelente temporada 2018 se acerca a su emocionante Gran Final en apenas dos semanas en el Xtreme Verbier, donde serán coronados los campeones del mundo. No os perdáis ni una sola noticia en www.freerideworldtour.com y en los canales de redes sociales del FWT, mientras los riders se dirigen a la recta final hacia el prestigioso título mundial.