jueves, 29 de marzo de 2018

Internacional: La National Gallery de Australia expone el tesoro de Cartier

National Gallery of Australia/ Fotos: Cole Bennetts

Una Exposición extraordinaria de Cartier en la National Gallery of Australia presenta muchas de las mejores joyas. Esta muestra comenzará el 30 de marzo en Canberra, incluye la tiara prestada a Catherine Middleton en el día de su boda por Su Majestad la Reina, el anillo de compromiso de Grace Kelly y el collar de rubíes y diamantes de Elizabeth Taylor, junto con algunas de las piezas más exquisitas de la impresionante Colección Cartier.


La actriz australiana nominada al Academy Award, Naomi Watts, fue una invitada especial para celebrar el lanzamiento de Cartier: The Exhibition. "Es fantástico estar en Canberra para ver esta magnífica exposición" dijo la Sra. Watts. "Es un espectáculo hermoso lleno de historia y estilo que todos los australianos deben ver". Con más de 300 obras de arte, la exposición muestra collares, broches, tiaras, relojes y adornos, junto con dibujos de archivo, fotografías y objetos efímeros raramente vistos.

Co-comisariada por Margaret Young-Sánchez, ex Curadora en Jefe del Museo de Arte de Denver y la NGA, la exposición muestra piezas de la Colección Cartier, museos, instituciones y privados coleccionistas. 

'Esta exposición es la colección más destacada de joyas importantes que Australia haya visto, y es probable que vuelva a ver ", dijo Gerard Vaughan, Director de NGA. 'Esta es una oportunidad única para ver obras maestras de esta artesanía y la calidad de cerca.

Una notable sección de Estilo Real presenta elementos generosamente prestados por Su Majestad la Reina, incluyendo un broche con uno de los diamantes rosa más impresionantes del mundo, joyería usada y propiedad de la princesa Margaret y la famosa tiara india propiedad de The Duchess of Gloucester.

El legado de Cartier es sinónimo de clientes como la Duquesa de Windsor, la Princesa Grace de Mónaco, la estrella de cine mexicana María Félix, y la reina de la joyería indomable, Elizabeth Taylor. La mayor celebridad australiana, Dame Nellie Melba, una cliente fiel de Cartier es también una característica de la exposición.

"Nos sentimos honrados de colaborar con la NGA en esta exposición", dijo Pierre Rainero Director de Imagen, estilo y patrimonio en Cartier. "La visión de la fuerza creativa de Cartier, Louis Cartier, está más allá realizado por la estética y el contenido de esta exposición única a través de su innovación y estilo al presentar no solo las joyas, sino también el contexto social que rodea su historia ". Visita de socio estratégico Canberra reconoce el valor de una exposición tan significativa y exclusiva para la Capital Nacional. "Nos enorgullece dar la bienvenida a estas obras de arte, tantas que pertenecen a íconos de la película, el escenario y la realeza, exclusivamente para Canberra ", dijo Andrew Barr, principal ministro de ACT. 'Es exposiciones como esta que contribuyen al número de visitantes récord de nuestra capital y al crecimiento reputación como un destino de turismo cultural, trayendo visitantes de todas partes ".