martes, 6 de marzo de 2018

Internacional: Altos vuelos en Andorra para la primera etapa Europea del Freeride World Tour 2018


FREERIDE WORLD TOUR

El momento de la verdad se aproxima y los puntos de la prueba de hoy son cruciales para el desenlace del FWT 2018, por eso los riders de todas las categorías han desplegado lo mejor de si mismos en la legendaria área de freeride del Pirineo, "Basser Negre”. La nieve caída recientemente en Vallnord-Arcalís, Andorra y el día de sol radiante han contribuido a que la primera prueba de la manga europea del tour de 2018 se celebre en condiciones óptimas.

Estaban en juego unos puntos cruciales en la carrera por el título mundial FWT, y los riders lo han dado todo en la zona llamada "Basser Negre" durante una competición estelar en Vallnord-Arcalís, Andorra, la primera de las tres etapas europeas del circuito de 2018.

Vallnord-Arcalís, Andorra– 6 de marzo, 2018 – El momento de la verdad se aproxima y los puntos de la prueba de hoy son cruciales para el desenlace del FWT 2018, por eso los riders de todas las categorías han desplegado lo mejor de si mismos en la legendaria área de freeride del Pirineo, "Basser Negre”. La nieve caída recientemente en Vallnord-Arcalís, Andorra y el día de sol radiante han contribuido a que la primera prueba de la manga europea del tour de 2018 se celebre en condiciones óptimas.
  
SNOWBOARD HOMBRES

Sammy Luebke (USA-1ª Posición), vigente Campeón del Mundo FWT, ha sido el rider que ha marcado el nivel hoy, desplegando su particular estilo creativo desde principio a fin, con un front side 360 ejecutado de manera impecable para confirmar su victoria. Thomas Feurstein (AUT-2ª Posición) ha obtenido un segundo puesto bien merecido gracias a su excelente riding en la parte superior, seguido de un salto perfectamente planchado desde la roca “Malakhov”. La leyenda del backcountry freestyle y wildcard de 2018, Gigi Rüf (AUT-3ª Posición) ha subido por primera vez al pódium del FWT con una ronda desbordante de estilo, incluyendo un backside 360 con una recepción perfecta .

«Estoy emocionado por haberme hecho esta ronda. Mi rodilla está bien, me siento en forma ¡y estoy feliz! » decía Sammy Luebke

SNOWBOARD MUJERES

Manuela Mandl (AUT-1ª Posición) ha sido la clara ganadora, saliendo del portillón con velocidad y seguridad, encadenando dos grandes aéreos con recepción limpia para completar una potente línea. Audrey Hebert (CAN-2ª Posición) ha sido segunda gracias a una línea fluida, con aéreos bien planchados. Marion Haerty (FRA-3ª Posición) ha ejecutado una ronda potente y técnica, abriendo una línea nueva para su categoría, seguida de mucho aire para cerrar un excelente día de acción en la categoría snowboard.

« Estoy contentísima de haber ganado aquí porque ahora ya puedo seguir tranquila el resto de la temporada disfrutando del snowboard! Andorra es precioso, las montañas son increíbles, y hemos tenido muchísima suerte con la zona y la nieve ¡Estoy feliz! » decía Mandl

ESQUÍ MUJERES

Arianna Tricomi (ITA-1ª Posición) ha escrito una línea en la historia del FWT de su categoría marcándose un 360 en el que ha flotado con elegancia y que ha recepcionado a la perfección, subiendo a lo más alto del pódium y permitiéndole mantener su liderazgo en el ranking del circuito FWT. La dos veces Campeona del Mundo FWT Eva Walkner (AUT-2ª Posición) ha planchado con facilidad un gran aéreo en el couloir central, para seguir con más aire en una ronda con mucha garra que le ha valido la segunda posición. Elisabeth Gerritzen (SUI-3ª Posición) ha planchado múltiples aéreos grandes en su ronda rápida y fluida, que ha concluido con una bien merecida tercera posición.

« ¡Estoy feliz de haber logrado subir al pódium! » decía Tricomi

ESQUÍ HOMBRES

Ha sido un día de grandes actuaciones y puntuaciones muy altas en la categoría de Esquí Hombres. Kristofer Turdell (SWE-1ª Posición) no ha tenido rival gracias a una línea muy recta y complicada, planchando perfectamente un aéreo en el couloir central, seguido de un 360 enorme, con mucho estilo y con una recepción perfecta, que ha sellado su ronda ganadora. El rookie Craig Murray (NZL-2ª Posición) ha subido por primera vez en su carrera a un pódium FWT tras ejecutar una línea impecable y desbordante de estilo de principio a fin, incluyendo una rotación plana –flatspin- muy original y perfectamente planchada. El doble Campeón del Mundo FWT, Loïc Collomb-Patton (FRA-3ª Posición) ha vuelto a desplegar un riding potente en Andorra flotando en grandes aéreos con una línea fluida que le ha hecho subir a un merecido tercer escalón del pódium.
« ¡Me siento increíblemente bien, tras haber estado aquí sentado viendo las increíbles actuaciones de los demás! ¡No puedo creer que haya subido a lo más alto del pódium! » decía Kristofer Turdell.

Ha sido un día épico en Vallnord-Arcalís, Andorra, con un riding del más alto nivel para dar comienzo a la manga europea del FWT 2018. No quedan más que dos etapas, y “La Hora de la Verdad” en Fieberbrunn, Austria, será próximamente la última oportunidad para clasificarse para las finales del Xtreme Verbier. No os perdáis las últimas actualizaciones sobre la competición y las noticias de los riders en www.freerideworldtour.com y en los canales de redes sociales del FWT, según nos acercamos al FWT Fieberbrunn, que se celebrará del 9 al 15 de marzo.