miércoles, 21 de marzo de 2018

David Trueba compite en la sección oficial del 21 Festival, que proyecta también el último trabajo de Ernesto Daranas Serrano, que traerá a Ron Perlman a Málaga

Festival de Málaga

La animación regresa con cortos para niños y adultos y ‘Memorias de un hombre en pijama’, de Carlos Fernández de Vigo, a concurso 

Casi 40, dirigida por David Trueba, y Sergio & Serguéi, del cubano Ernesto Daranas Serrano, competirán en la sección oficial del 21 Festival de Málaga. Cine en Español, del 13 al 22 de abril. Una edición en la que a las importantes visitas ya anunciadas (Guillermo del Toro, Juan Antonio Bayona...), sumaremos la del actor Ron Perlman –como parte del elenco de Sergio & Serguéi- y en la que la animación volverá a tener protagonismo con la recuperación de la sección  Animazine, con cortos para niños y adultos, y con la presencia en la sección oficial a concurso de Memorias de un hombre en pijama, dirigida por Carlos Fernández de Vigo.


Casi 40, con guion y dirección de David Trueba, está protagonizada por Lucía Jiménez (Sangre de mayo, Los dos lados de la cama), Fernando Ramallo (Casting, Carreteras secundarias), Carolina África (La reina de España, Vivir es fácil con los ojos cerrados) y Vito Sanz (Las leyes de la termodinámica, Normal) y producida por Buenavida Producciones y Perdidos G.C. La película cuenta el viaje entre conciertos de los dos protagonistas, Lucía Jiménez y Fernando Ramallo, actores que debutaron con David Trueba en La buena vida.

Sinopsis: Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.


Sergio & Serguéi es una coproducción de España y Cuba dirigida por Ernesto Daranas Serrano, que ya nos visitó en la 17 edición con su filme Conducta, ganador de la sección Territorio Latinoamericano. Ahora, su cine vuelve a Málaga con una película protagonizada entre otros por el estadounidense Ron Perlman, que vendrá a su presentación junto al actor cubano Héctor Noas. Les acompañan en el reparto Tomás Cao, Yuliet Cruz, Mario Guerra, Ana Gloria Buduén, Camila Arteche, Armando Miguel Gómez, Idalmis García y Rolando Raimjanov. La película, con guion del propio Ernesto Daranas Serrano y Marta Daranas Serrano, está producida por Mediapro, RTV Comercial y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC).

Sinopsis: Año 1991. La antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, Sergio y Serguéi se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman a sus respectivos países.

Vuelve la animación

En la 21 edición regresa la sección Animazine, que traerá cortometrajes de animación para niños y adultos. Además, y en la sección oficial de largometrajes, participará Memorias de un hombre en pijama, filme de animación dirigido por el español Carlos Fernández de Vigobasado en la novela gráfica de Paco Roca.

Producido por Dream Team Concept, Ézaro Films y Hampa Studio y con guion de Paco Roca, Ángel de la Cruz y Diana López Varela, Memorias de un hombre en pijama,que combina la animación con la imagen real, tiene música de Love of Lesbian y cuenta con Raúl Arévalo, María Castro y las voces de Manuel Manquiña, Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Jordi Brunet, Tacho González y Elena S. Sánchez.

Memorias de un hombre en pijama es la historia de Paco, un cuarentón soltero empedernido, que en la plenitud de su vida consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. Pero cuando creía haber encontrado el súmmum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama.