lunes, 12 de marzo de 2018

Cádiz: Los hoteles Playa de la Luz y Duque de Nájera, galardonados con el certificado TUI Campeón Medioambiental

Cristina Santos (izquierda) y Sophie de Clerck (derecha), responsables de los hoteles Duque de Nájera y Playa de la Luz. 
SinLímites Comunicación

Los hoteles Playa de la Luz y Duque de Nájera, situados en Rota y pertenecientes al grupo Hoteles Andaluces con Encanto (HACE), han sido de nuevo galardonados con el certificado TUI Campeón Medioambiental, un reconocimiento creado en 1996 por TUI, uno de los mayores Tour operadores a nivel mundial, para aquellos hoteles que llevaban a cabo una política a favor del medioambiente y de la sostenibilidad.

Para obtener este Premio, el hotel debe cumplir unas series de criterios de sostenibilidad. Esto incluye los problemas ambientales, como la minimización de sus residuos y el uso de energía, agua y productos químicos; así como la adopción de medidas positivas en temas sociales, como el bienestar de los empleados, el trabajo diario con la comunidad local, la protección de la infancia y los derechos humanos. También deben demostrar cómo están ayudando a apoyar a las empresas locales y proteger las tradiciones y la vida silvestre local.

Lo más importante de todo es que el premio es concedido por los propios huéspedes, ya que se basa en las encuestas de satisfacción de los clientes. Los resultados de las mismas junto con la valoración de la auditoría ambiental realizada “in situ” por parte del operador germano hacen que se tengan los argumentos necesarios para conceder el premio. 

Una de las principales razones por la que el Grupo HACE (Hoteles Andaluces con Encanto), grupo al que pertenece ambos hoteles, trabaja y se preocupa por la sostenibilidad, tanto de sus hoteles como de la localidad en donde se ubican, es con el fin de proteger las características naturales y culturales únicas de cada zona, con el objetivo de que el cliente que nos visite tenga la posibilidad de conocer nuestras raíces y se convierta en un enamorado de nuestra tierra.