martes, 6 de marzo de 2018

Cádiz: Explosión de color, fuerza y luz para el Día de la Provincia


Diputación de Cádiz

La presidenta de la Diputación, Irene García, y el pintor Adrián Torres (Jerez, 1982) han presentado el cuadro que refleja la imagen del Día de la Provincia 2018, que se celebrará el próximo día 19 y que conmemorará en esta ocasión los 40 años de la Constitución, mantenida con el esfuerzo cotidiano de muchas personas anónimas al mando de sus respectivas labores, profesiones y proyectos personales.

“En mi obra el color es muy importante y lo que trato es traducir con él las emociones y las sensaciones”, ha explicado el artista. En este encargo ha tratado de reflejar a Cádiz y su gente. “Alegre, con fuerza, con arte, creativa, que disfruta de lo que tiene, sea mucho o poco”, en palabras de Adrián Torres.

Irene García ha señalado que la obra presentada proyecta “no solo el color, la fuerza, la luz, también el poder celebrar un cuarenta aniversario de la Constitución, sabiendo que fue posible gracias al trabajo de mucha gente, que ha hecho posible que hoy tengamos una imagen potente de la provincia de Cádiz”.

Adrián Torres actualmente está afincado en Conil. Licenciado en Bellas Artes, que estudió en Sevilla y Barcelona, el artista continuó su formación en Estados Unidos. Retratista, ciudadano del mundo a través de sus viajes, pintor de murales en EEUU, España, Alemania, Francia, Brasil, Rusia, Filipinas y Malasia, y fundador de de Riding Colors, un proyecto de solidaridad que lo ha llevado a muchos lugares, donde aporta color y alegría a través del arte a los niños.

Irene García ha recordado en la presentación que este año el Día de la Provincia tiene una connotación especial al dedicarlo al 40 aniversario de la Constitución. “Hemos querido hacer un gesto a cantidad de ciudadanos y ciudadanas repartidos por toda la provincia, que con muchas historias anónimas repetidas por todos los municipios, fueron los que hicieron posible de verdad que pudiéramos instaurar un sistema de democracia, de libertad, de blindaje y de igualdad”.

El cuadro se incorpora a la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación, en tanto que su imagen ha sido reproducida en carteles, que se distribuirán por toda la provincia. La presidenta ha estado acompañada en la presentación por los miembros del equipo de gobierno provincial María Dolores Varo y Jesús Solís.