martes, 20 de marzo de 2018

Cádiz: El sueco Fredrik Jönsson vence el Gran Premio Tío Pepe con Cold Play


La estadounidense Taylor Alexander,  la noruega Marie Longem, el danés Lars Bak Andersen y la española Otti Verdú completan los puestos de cabeza de la prueba

Sunshine Tour

El jinete sueco Fredrik Jönsson ha cerrado una brillante semana de competición en el XXIV Circuito Hípico del Sol al vencer el Gran Premio Tio Pepe con Cold Play (Contendro I x Honey Moon). Tras completar el recorrido del desempate de la prueba montada por el diseñador italiano Uliano Vezzani en unos rapidísimos 40,73 segundos ninguno de los otros seis rivales que ha disputado el desempate ha conseguido alcanzarle. “Es la primera vez que participo en Sunshine Tour y estoy muy feliz con el resultado obtenido”, afirma Jönsson al mismo tiempo que señala que “ha sido una prueba difícil, los jefes de pista han hecho un buen trabajo”. Sobre su caballo, el sueco señala que “Cold Play es un caballo de 10 años, muy cuidadoso y entre ellos son buenos amigos, hacen buen equipo”.

La amazona estadounidense Taylor Alexander, con Ryanair De Riverland, fue la que más cerca quedó del sueco finalizando el recorrido en 40,93 segundos. El tercer lugar fue para la noruega Marie Longem, con Benito, parando el crono en 41,99 segundos, mientras que el danés Lars Bak Andersen, con Quel Filou 13, fue cuarto (42,92 segundos) y la española Otti Verdú, con Top Lulú,  cerró las posiciones de honor (45,49 segundos) en esta prueba patrocinada por Tío Pepe.

En la otra prueba Ranking de la jornada, el Big Tour C saltado a 1,45 metros, fue el jinete británico Matthew Sampson con Gloria Van Zuuthoeve (Thunder Van De Zuuth x Glorieuze) el más rápido completando el recorrido con un crono de 60,91 segundos. La estadounidense Laura Kraut, con Whitney, consiguió la segunda posición con 61,59 segundos. Por su parte, la inglesa Chloe Winchester, con Ragga Muffin, fue tercera en la clasificación parando el reloj en 64,31 segundos. El conjunto formado por el irlandés Billy Twomey, con Kimba Flamenco, ocupó el cuarto lugar (64,64 segundos), mientras que la brasileña Karina Johannpeter, con Lucero LS La Silla, cerró las posiciones de cabeza (65,14 segundos).

Británica fue la victoria en 1,40 metros, el Big Tour B, de la mano de Matthew Sampson  que, subió de nuevo al podio, esta vez, montando a Dy Korette. Es la segunda vez que este binomio se alza con la victoria en esta categoría en la presente edición del Circuito Hípico del Sol. El holandés Doron Kuipers, con Zucces, y el jinete nacional Alfonso Arango, con Ursula D’Auge, fueron segundo y tercero respectivamente. La británica Chloe Winchester completó los puestos de podio de esta prueba, montando a Sportsfield Our Clare, y a Campino 457.

En Big Tour A2, la inglesa Harriet Nuttall, con Silver Lift, fue la más rápida siendo la tercera vez que ocupa esta posición en esta categoría. A continuación le siguió el irlandés Gerard O’Neill, con Billy Anchor; el alemán Torben Köhlbrandt, con Cassina Van Den Berg Z; el español Carlos López-Fanjul, con Cerano; y el marroquí El Ghali Boukaa, con Clifford Du Faurieu Z.

La inglesa Georgina Crumley, con Haifa O.L., ganó el Big Tour A1, mientras que sus compatriotas Simon Crippen, con Atlanta VIII, y Joe Whitaker, con Urbino De La Roque, lograron el segundo y tercer puesto. El colombiano Nicolás Toro, con Diamond Of Minka, y el belga Pieter Kenis, con Eugene Van’t Valleihof, cerraron las primeras posiciones del ranking.

En la categoría Medium Tour, la británica Kayleigh Watts montando a Fashion V, ganó  el Medium GP patrocinado por Tío Pepe, con un tiempo de 37,73 segundos. La amazona nacional Leticia Riva, con Roanne de Mars, se hizo con el segundo puesto con un crono de 38,05 segundos. Por su parte, la sueca Sara Molvidosn-Hellmströn, con J-Boston S.E, fue tercera (39,47 segundos), mientras que las inglesas Olivia Gent, con Zipiro, y Allana Clutterbuck, con Urlevent Du Bary, se alzaron con el cuarto y quinto lugar respectivamente.

En el Medium Tour B, la inglesa Allana Clutterbuck, con Amour De La Feuille, subió de nuevo al podio, siendo la más veloz, seguida por el francés Guy Jonqueres d’Oriola, con Zallina Floreval; el español Álvaro Aragón, con Osiris Kerbouarh; la británica Camilla Bingham, con Sportsfield Fleurie, y el español Juan Fernández, con Diacenta.

Española fue la victoria de la A, la prueba de 1,30 metros, de la mano de Roi Calviño, con Iroco De Villafranca. La inglesa Hollie Pearce, con Delina II, se clasificó segunda; el belga Elias Olsen, con Ballerina, fue tercero. El italiano Pierpaolo Addis, con Dinky Tiy D’Hof Ten Bos, y el español Alejandro Fernández, con Caelo 5 completaron las posiciones de cabeza en el ranking.

Por último, hubo clara hegemonía británica en las tres categorías del Small Tour. Abbe Burchmore-Eames, con Casti Aneira, venció por sexta vez en la C; Alice Codd, con Seapatrick Dougaleena, en la B; y Rachael Evison, con Scylla D’Ouilly, gana por octava vez en la A.

Hoy será la última oportunidad para aquellos caballos jóvenes que tienen seis recorridos limpios acumulados de obtener el séptimo que los clasifique para las finales que se celebrarán el miércoles 21 de marzo. Tras esta importante jornada para los potros, el jueves arrancará el último CSI4* del XXIV Circuito Hípico del Sol, que tendrá su broche de oro el próximo domingo con la celebración de las finales.