miércoles, 7 de febrero de 2018

Sevilla: El espacio CaixaForum acoge una exposición de Robert Capa

Fuente: Caixaforum Sevilla

Mundialmente reconocido por sus fotografías de guerra en blanco y negro, Capa también exploró intensamente los usos del color durante más de la mitad de su carrera profesional. 

A través de una amplia selección de fotografías en color, muchas de ellas inéditas hasta fechas recientes, esta exposición profundiza en una de las facetas más desconocidas del fotorreportero húngaro.

Robert Capa (Hungría, 1913 – Indochina, 1954) comenzó a trabajar con color hacia 1941, cuando ya gozaba de un notable prestigio por su fotografía en blanco y negro. Desde entonces, junto a sus cámaras en blanco y negro, Capa llevó encima la cámara en color para fotografiar escenas mundanas y hedonistas, en una visión del mundo significativamente diferente a los reportajes de guerra que habían dominado su carrera temprana.

Sus instantáneas de mujeres en la playa, carreras de caballos, estaciones de esquí o personalidades famosas evidenciaron la reconstrucción y exuberancia de los años de la posguerra. Publicadas en su día en revistas femeninas o de viajes, la mayoría de estas imágenes nunca vieron la luz hasta fechas recientes. Esta exposición que estará en CaixaForum Sevilla del 7 de febrero al 13 de mayo, permite descubrir cómo Capa se abocó a la fotografía en color y la integró en su trabajo como fotoperiodista en las décadas de 1940 y 1950.

Esta exposición ha sido organizada a partir de la exposición original del International Center of Photography, con el apoyo del ICP Exhibitions Committee y con fondos públicos del New York City Department of Cultural Affairs en colaboración con el City Council.