jueves, 15 de febrero de 2018

Sevilla: ASET reconoce los 25 años de trayectoria de City Sightseeing

ASET

Hoy, 15 de febrero, en el marco del Museo de Carruajes, sede del Real Club de Enganches de Andalucía, se ha entregado el Premio ASET de Turismo María José Uruñuela 2018 a City Sightseeing, empresa hispalense dirigida por D. Enrique Ybarra Valdenebro.

Para otorgar el premio, ASET ha valorado muy positivamente la imagen internacional que la empresa proyecta de Sevilla, no sólo desarrollándose en cada vez más destinos en todo el mundo (actualmente en más de 100 ciudades) sino también promocionando la marca Sevilla en las principales ferias del sector, entre su red de distribución global, ante las máximas instituciones internacionales y aportando negocio a la ciudad.

En este sentido, el presidente de la Asociación, Gustavo de Medina, considera que esta empresa es merecedora del premio y que “ojalá ello les estimule para seguir llevando el nombre de la ciudad fuera de nuestras fronteras”.

Asimismo, subraya que “entre todos debemos sumar y trabajar juntos para seguir reforzando a Sevilla como uno de los principales destinos turísticos en el mapa nacional e internacional”, a lo que añade que “estamos haciendo muchas cosas bien, contamos con muchísimos recursos que hacen de Sevilla un gran destino, y con muchos profesionales que día a día hacen que quienes nos visitan se lleven una muy buena imagen de nosotros.

PREMIO ASET DE TURISMO MARÍA JOSÉ URUÑUELA

El Premio ASET de Turismo María José Uruñuela es una distinción que anualmente concede la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas a personas o entidades, públicas o privadas, que trabajan en pro del turismo de Sevilla. De esta forma, en los últimos años, han recibido el galardón entidades como Ayuntamiento y Diputación de Sevilla, por su promoción de la provincia a través del Consorcio de Turismo y de PRODETUR; AIRBUS, por la imagen que da de Sevilla en el sector aeroindustrial; el Real Club de Enganches de Andalucía, por la edición de su tradicional exhibición, que todos los años realiza en la plaza toros el domingo de la Feria de Abril, el crucero Cruise Europe, la Casa de Alba, la Federación Española de Baloncesto, Cruzcampo o sin ir más lejos el Sevilla Fútbol Club, en el pasado año.

CITY SIGHTSEEING

City Sightseeing es la marca comercial creada en España en 1997 para la explotación internacional de su modelo de negocio, el de los city tours con autobuses panorámicos de dos plantas. A partir de alianzas estratégicas con socios locales, la expansión de City Sightseeing ha superado el centenar de ciudades de todo el mundo, estando ya presente en algunas tan emblemáticas como Londres, París, Roma, Nueva York, Moscú, Dubai, Singapur, Edimburgo, San Francisco, Glasgow, Berlín, Bruselas, Dublín, Amsterdam o Ciudad del Cabo. En la actualidad, trascendiendo de su actividad original en buses turísticos, City Sightseeing ofrece una experiencia turística completa en la ciudad, incluyendo diferentes medios de transporte (bus, barco, tren turístico, paseos guiados a pie) y productos combinados con las principales atracciones y negocios turísticos de cada uno de sus más de 100 destinos en más de 35 países de los 5 continentes.

Más de 14 millones de viajeros disfrutaron del servicio de City Sightseeing en 2016.