lunes, 12 de febrero de 2018

#PFJ18: Pepa Mena ganó el certamen de nóveles

Pasarela Flamenca Jerez

El premio está dotado con 600 €en tejidos concedidos por Flamentex y la posibilidad de desfilar como profesional en la próxima edición de la pasarela jerezana.

El jurado ha valorado el trabajo de todos los participantes y ha destacado el “alto nivel de todas las propuestas” de esta edición.


La colección “La niña de fuego”, de Pepa Mena,ha conquistado al juradoalzándose con el primer puesto del X Certamen de Diseñadores Noveles de la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe. Su autora ha logrado que sus trajes de flamenca,cargados de “fuerza, garra y personalidad”,cautivaran al jurado compuesto porIsmael García, de Flamentex, Vanesa Vega, de Mercedes Benz - Cadimar, por los diseñadores Ana Ricardi, Flamenka y Ernesto Sillero, y el bloguero Cayetano Gómez, premiado el año pasado con el reconocimiento Alma Flamenca. Para este último, “el impacto” que les causó “La niña de fuego”, fue determinante para decantarse por Mena.

De las decenas de aspirantes que se presentaron este año al certamen, 10 han sido los elegidos para presentar hoy seis diseños con los que aspirar a alzarse con el primer premio de esta décima edición. Los afortunados que lograron pasar a la final han sido Amalia Vergara, Antonio Arcos, Alberto González y María Diego, Slava, María Amador, María Fernández, Pepa Mena, Rocío Merino, Rocío Montserrat y Vanessa Castillo. 

En palabras de Ana Belén Morillo, directora de la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe, “estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por todos los participantes y nos enorgullece ser una plataforma para los nuevos talentos”, a lo que añadió que “cada edición estamos observando que más intención, más fuerza y más nivel”. La organizadora tuvo también palabras de agradecimiento para Flamentex, marca de tejidos de moda que patrocina el certamen, por respaldar con 600€ en telas,cantidad que se ha duplicado con respecto a la edición anterior, este trampolín para las nuevas promesas,

Asimismo, Ismael García, representante de Flamentex, aseguró que todos los candidatos “debían sentirse muy orgullosos por haber llegado hasta aquí pero solo podemos premiar a uno” y adelantó que seguirán respaldando este certamen porque creen firmemente en las nuevas promesas. 

Egipto y sus faraonas, la inspiración de Sergy Garrido


La pasarela volvió a disfrutar una vez más del talento del diseñador Sergy Garrido, ganador del Certamen de Diseñadores Noveles 2017, ya que, además de la recompensa económica con la que está dotado este concurso, la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe les brinda la oportunidad de lucir una colección completa al año siguiente. 

Garrido mostró su colección “Reinas”, inspirada en el antiguo Egipto y sobre todo en la fuerza de sus faraonas. Abriendo el pase, una bata sobre un traje de volantes. El dorado, digno de las reinas, decoraban los diseños que saltaban del rojo al azul claro en trajes de cuerpo entero, o en conjuntos de blusas de gasa y faldas ceñidas. Llamó la atención también las creaciones en naranja atardecer. 

La segunda parte de su colección se caracterizaba por la sofisticación. Pantalones fluidos transparentes tanto en blanco como en negro, acompañados de blusas sujetas por cinturones dorados, completaban el diseño. Chaquetas de traje cubriendo trajes de una pieza, en negro impoluto; telas en animal print, collares de plumas o en ornamentación con reminiscencias egipcia, son las propuestas para la noche.

Para finalizar, cerrando el desfile, un traje blanco en los que el tocado azul cobalto a modo de corona faraónica, culminaba una colección que transporta al antiguo Egipto sin perder el toque flamenco.