martes, 6 de febrero de 2018

#PFJ18: Así son los desfiles del sábado 10 de febrero

Redacción

MICAELA VILLA: “RECUERDOS” - 13:30 horas


Una colección que regresa a patrones antiguos utilizados por la firma en otras temporadas, estas prendas se presentan con pretensión de crear tendencia desarrollando nuevas líneas en la moda flamenca con un patronaje limpio y actual, con la combinación delicada de tejidos clásicos y modernos que permiten dibujar nuevos volúmenes… Brillos, caídas de satén y dualidades de color son los  elementos característicos.

SUSI-P: “LA TITA ISABEL” - 16 horas 


La Tita Isabel es la colección que presenta esta firma ceutí dirigida por la diseñadora María José Pino que homenajea a su tía, Isabel Pino Olmo, la cual le enseñó el oficio de la costura. Tras dos años de ausencia, la firma ceutí vuelve a desfilar por la pasarela flamenca jerezana presentando una colección protagonizada por la innovación, con tres bloques: la flamenca tradicional, la flamenca internacional y flamenca en el altar.

MERCHE MOY: “CON MIS CINCO SENTIDOS” - 17 horas


Una colección de formas y texturas variadas, dividas en dos bloques. El primero caracterizado por piezas con aires flamencos donde se pueden ver pantalones, faldas lápiz, vestidos con largo desigual, capas completas y vuelos ajustados; y la segunda con trajes de flamenca. Los complementos que acompañan a esta colección se muestran en primicia y pertenecen a la colección “Capricho” de D´Morroes complementos.

ANA MARÍA JARANA - 17 horas


La diseñadora muestra una colección basada en la inspiración, la cual nace y hace de cada modelo una pieza única.  

La elección del tejido, la forma que toma cada encaje, la caída que se da en cada volante, la confección de cada modelo; simplemente nace de la inspiración, así lo detalla Ana María Jarana, creadora de esta colección creada sin idea previa, patrón o modelo previo.

ROCÍO MARTÍN “DE GITANA”: “DEL HONTORIA A DOÑANA” - 18 horas


Las hermanas Martín vuelven a su pasarela de cabecera mostrando una colección inspirada en el Real de la Feria de Jerez y el Coto de Doñana en tiempos de peregrinación rociera. Volantes muy generosos en volumen y carruchas con estampados florales o lunares son su apuesta para los días de Feria. En Romería, la línea es la de una flamenca que busca comodidad sin perder el aire propio de la firma.

INMA DE BENICIO: “EL LUNAR QUE LLEVA TU NOMBRE” - 19 horas


La diseñadora jerezana afincada en Córdoba presenta una colección donde vuelven los lunares como identidad. Inma busca representar en “El lunar que lleva tu nombre” la sensualidad, el coqueteo, de dos personas que comienzan a conocerse en una tarde o noche de feria.

Tejidos de lunares con gasas, tul, organza... buscan dotar de sensualidad y mucha feminidad a quien lo porte.

CHARI GARCÍA: “PINCELADAS” - 19 horas


La colección “Pinceladas” de Chari García mantiene una línea variada que une dos puntos centrales: la Feria del Caballo y la Romería del Rocío.

Esta colección está realizada en sedas naturales, popelines, tul...respecto a los colores utilizados en esta colección, la diseñadora ha optado por colores suaves y empolvados; blancos y negros.

ROCÍO SEGOVIA: “PURA ALMA”- 20 horas


En la presente edición se ha dado el salto profesional de Rocío Segovia como diseñadora de moda flamenca, comenzando una nueva etapa que ha querido reflejar en su colección.

Un patronaje más arriesgado, sin perder la esencia; es uno de los elementos característicos de esta colección cuya paleta de color son: rosas, negros, amarillo, azules o verdes; nunca utilizados en otras colecciones.

MATI  SOLANA: “A CAPA Y AL HILO” - 21 horas


Basada en la alegría previa que una mujer tiene cuando se viste para estrenar una pieza en el Real de la Feria. 

Una colección llena de alegría que muestran piezas muy trabajadas pero que visualmente son sencillas, ponibles y cómodas. Además, este desfile mostró complementos de la firma cordobesa Trinitrán, basados en flores y pendientes.