miércoles, 7 de febrero de 2018

#PFJ18: Así son los desfiles del domingo 11 de febrero

Redacción

MARÍA ÁVILA: “FRICHENTA” - 18 horas


El hilo argumental de “Frichenta” es Frida Kahlo y en los años 80, dos fuentes de inspiración que han dado como resultado unas piezas donde cada vuelo del volante es de un color. Los tejidos utilizados son combinados con motivos “ochenteros”.
María Ávila es una apasionada de la historia de Frida Khalo y por ello, la inspiración de esta colección.

PEDRO BÉJAR: “OMNIUM” - 18 horas


El diseñador de Hinojos dedica su colección a su localidad natal. Las propuestas presentadas por el diseñado se alejan de sus últimas colecciones, donde predominaban la “locura folklórica”.

En la colección se observan tejidos de colores vibrantes, existiendo un gran contraste entre tonalidades frías y cálidas. Además, esta colección cuenta con superposiciones en sus prendas.

ERNESTO SILLERO: “JUDAS” - 19 horas


Ernesto Sillero presentó una colección llena de recuerdos, ilusión y pasión, inspirada en un Viernes Santo muy personal del diseñador, las vivencias y el color de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Lebrija.

Colores como el celeste, blanco roto, oro, rojo y negro, se combinan con texturas como el crepé, tul, mikado, bordados... En cuanto a las formas, los trajes son ceñidos y escotes en “V”.

MARIAM GALVÍN: “LEVANTE” - 19 horas


Levante es el título de la colección de María Galvín. Una propuesta que presenta tres elementos como hilos conductores de la colección: estampados florales, colorido y lunares; tres elementos que lleva siempre a gala la diseñadora.

Los estampados florales de esta colección aparecen en momentos puntuales, donde cobran un gran protagonismo por su plasticidad y cromatismo.

FALY, DE LA FERIA AL ROCÍO : “FLAMENCAS DE FALY” - 20 horas



Macarena Beato cerró la undécima pasarela flamenca con una colección bajo el título: “Flamencas de Faly”. Esta propuesta presenta una variedad amplia y extensa, donde se pueden observar una gran paleta de color que van de tonalidades suaves a tonos llamativos. Respecto a sus formas, las piezas muestran mangas largas, escote gota, los talles más altos y volantes pequeños.