miércoles, 7 de febrero de 2018

#PFJ18: 10 Nóveles, 10 puntos de vistas sobre la moda flamenca

Redacción

Certamen de Nóveles de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2018 - 11:30

AMALIA VERGARA: Colección  “Perdiéndome en el Tiempo” está inspirada en el cambio que ha sufrido el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, sede hoy del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

ANTONIO ARCOS: El cantor de México es el título de esta colección inspirada en México, su folklore, la Santa Muerte y Frida Kahlo, la mayor representante de la pintura y cultura mexicana.

ALBERTO GONZÁLEZ & MARÍA DIEGO: Titulada “Esencia”, esta colección conjuga las características fundamentales del traje de flamenca clásico, con texturas totalmente diferentes, junto a un patrón más trabajado y modificado.

MANUEL SLAVA: Sevilla pop, una colección que añade a la moda flamenca, elementos de la moda urbana. El hilo conductor es el XXV aniversario de la Exposición Universal de Sevilla, y el antes y después que experimento la moda flamenca.

MARÍA AMADOR: La colección de María Amador nos transpola a Escocia, ya que la autora de estas piezas siente fascinación por la historia de este país. Cuadros escoceses se funden con la moda flamenca.

MARÍA FERNÁNDEZ: Hochis es el título de esta colección inspirada en los años 40´s del pasado siglo XX. La Posguerra española y la influencia de las tribus Kochis son elementos de esta colección que muestra su fuerza a través de sus colores.

PEPA MENA: El título de una obra de Quintero, León y Quiroga, “La Niña de Fuego” es el título de esta colección que refleja una flamenca con mucha personalidad garra, personalidad y pasión; y que no deja indiferente a nadie.

ROCÍO MERINO: Los jadines de los sentidos es el título de esta colección que se inspira en los patios andaluces. La estética de estas piezas busca actualizar la forma e imagen clásica de la mujer flamenca sin recurrir a grandes estridencias.

ROCÍO MONTSERRAT: Las raíces más puras de Andalucía, se combinan  con las últimas tendencias, trajes muy sensuales que resaltan la silueta femenina combinados con el purismo de los antiguos vestidos de flamenca.

ROCÍO MERINO & VANESSA CASTILLO: La colección titulada “Esencia de Abril” bebe de la cartelería antigua de la Feria de Abril, las piezas de la colección se inspiran en la evolución del traje flamenco desde 1934 hasta la actualidad.

GANADOR DEL CERTAMEN 2017: Sergy Garrido