jueves, 15 de febrero de 2018

Internacional: Ramzy Al Duhami se llevó el Longines Grand Prix de salto

Redacción/ Fotos: Francois Nel


En una noche de grandes apuestas y celebración, Ramzy Al Duhami, de Arabia Saudí, se llevó a casa el título del Longines Grand Prix en la Copa de salto Presidente de la UAE.

12 corredores pasaron al segundo round de la competencia CSIO5 * dos vueltas contrarreloj. Después de terminar en el 7 ° lugar en la primera ronda, Al Duhami mantuvo su compostura y salió más fuerte para la segunda ronda, acabando en la cima del podio.

Al Duhami declaró tras el evento: "La competencia fue dura, pero creo que el clima me ha dado ventaja. Trabajé para mantener el caballo fresco y, por lo tanto, todavía tenía energía en la segunda ronda. Para la segunda ronda, me aseguré de no correr demasiados riesgos, solo lo suficiente como para ejercer presión y eso dio sus frutos. Ted es un caballo fantástico y estoy muy contento".

Al Duhami, montando a Ted, ganó el Longines Grand Prix, en un tiempo impresionante de 43,70 segundos, superando a la noruega Cecilie Hatteland, que está teniendo un año fantástico y completó el recorrido en un tiempo de 45.75.

La tercera posición fue para el suizo Edwin Smits, que cronometró en un tiempo de 46.96.
En otras competiciones de hoy, el jeque Ali Abdulla Al Qasimi de EAU ganó la competición de saltos en dos fases CSI2 * patrocinada por Al Shira'aa.

La próxima gran prueba de Ramsey será el sábado cuando el Arabia Saudí compita en la Copa de Naciones Federales de Saltos FEI de Longines de los Emiratos Árabes Unidos, donde competirá contra Nueva Zelanda, Egipto, Suiza, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda e Italia. La competencia comienza a las 3 pm el sábado 17 de febrero en Al Forsan International Sports Resort. Con entrada gratuita, las familias pueden disfrutar de una variedad de actividades en la aldea de actividades y ver toda la acción de salto de alto nivel.