miércoles, 7 de febrero de 2018

Internacional: La 2ª prueba del Freeride World Tour de Hakuba se ha disputado en Canadá


FWT / Agence Stephanie Protet

Tras un día espectacular de riding ayer para abrir la temporada, hoy se ha podido celebrar con éxito el evento de Hakuba, Japón, pospuesto debido a las difíciles condiciones de la nieve y el tiempo.

Apenas un día después de terminar el primer evento de la temporada en la estación de Kicking Horse, Golden, BC, Canadá, 47 riders divididos en cuatro categorías han ascendido hasta la salida de “Truth and Dare”, situada a 2 330m en las Purcell Mountains. El evento original, programado para el mes pasado en Hakuba, Japón, tuvo que ser cancelado por razones de seguridad y poca visibilidad. 


SNOWBOARD HOMBRES

Jonathan Penfield (USA-1ª Posición) obtuvo una muy merecida victoria con una línea impecable y decidida por la parte superior de la montaña, planchando grabs con estilo. Su compatriota Davey Baird (USA–2ª Posición) ha sumado una segunda posición a su primera de ayer, con una línea similar a la de Penfield, con un gran shifty air en la parte baja. Thomas Feurstein (AUT–3ª Posición) ha completado el pódium en esta categoría con un riding potente y consistente en buena nieve

ESQUÍ HOMBRES

Ivan “Mad” Malakhov (RUS-1ª Posición) por fin logró la victoria que tanto tiempo llevaba persiguiendo, con uno de los aéreos más grandes del día y una recepción impecable, seguido de una línea rápida y limpia. Yann Rausis (SUI-2ª Posición) ha logrado subir al segundo escalón del pódium con un backflip perfecto y un riding increíblemente rápido y fluido por toda la pala del evento. A pesar de esquiar una línea muy similar a la de Rausis, con un impresionante backflip, Kristofer Turdell (SWE-3ª Posición) no ha logrado mantener esa solidez a lo largo de toda la línea y ha sido tercero.

“Es mi primera victoria en el FWT! He cambiado mi línea en el último momento y estoy feliz porque me ha salido bien! " decía Ivan Malakhov.

ESQUÍ MUJERES

Arianna Tricomi (ITA-1ª Posición) ha seguido subiendo la temperatura del ambiente con una serie de aéreos limpios encadenados con la potente técnica que le caracteriza. Pisándole los talones, con un impresionante doble aéreo y esquiando a todo gas, Hazel Josie Birnbaum (USA-2ª Posición) ha subido al segundo escalón del pódium. Eva Walkner (AUT-3ª Posición) ha completado el pódium de esta categoría con una línea creativa y un aéreo entrando de lado.

“Me lo he pasado muy bien esquiando, y me ha salido bien ¡he ganado!” decía Arianna Tricomi.

SNOWBOARD MUJERES

Representando a Japón en el evento de Hakuba reprogramado, Wakana Hama (JPN-1ª Posición) ha logrado plasmar su experiencia en boardercross eligiendo una línea técnica que le ha permitido vencer. La primera rider en descender hoy, Erika Vikander (USA-2ª Posición) ha desplegado su talento para raidear en polvo, logrando la segunda posición. Marion Haerty (FRA-3ª Posición) ha sufrido pequeñas pérdidas de control que le han impedido mantener la regularidad de su línea, pero un impresionante 360 le ha permitido ser tercera hoy.

“He tratado de hacerlo lo mejor que sé ¡y divertirme!,” decía Wakana Hama

Después de dos días de riding espectacular ¡la temporada 2018 está oficialmente en marcha! No os perdáis las últimas noticias de competición y de los riders en www.freerideworldtour.com y en los canales de redes sociales del FWT según nos aproximamos a la manga europea del tour ¡que arrancará con Vallnord-Arcalís, Andorra del 1 al 7 de marzo!