martes, 6 de febrero de 2018

Internacional: Canadá abrió la Freeride World Tour 2018

FWT Comunication

La élite de los atletas de freeride ha tenido su primera oportunidad de la temporada para probar su talento entre grandes cumbres y nieve polvo profunda. 

La competición del Freeride World Tour de 2018, la primera prueba celebrada en el legendario destino de freeride canadiense, ha cumplido las expectativas tanto de espectadores como de competidores gracias a unas condiciones que rozaban la perfección. Conocida por sus líneas técnicas, su nieve profunda y su divertido terreno que invita al freeride, Kicking Horse, Golden, BC dio la bienvenida a 47 riders de cuatro categorías para la competición inaugural, la única etapa del FWT que tiene lugar en suelo norte americano.

Los competidores ascendieron hasta la cumbre de 2504m, una zona alpina conocida como “Ozone,” donde estrenaron la temporada de 2018 con unas líneas espectaculares. A media mañana se disipaba completamente la niebla, permitiendo a los riders disfrutar del mítico y sedoso powder canadiense durante toda la jornada.

Snowboard Hombres

El rider de Alaska Davey Baird (USA–1ª Posición) calentó el ambiente con una potente serie de aéreos ejecutados con mucha decisión, que le llevaron a lo más alto del pódium. La leyenda del snowboard Gigi Rüf (AUT) no logró mantener su línea tras un impecable 360 y cedió su posición en el pódium a un compatriota con mucho estilo, Thomas Feurstein (AUT–2ª Posición) y a la sólida línea de Blake Hamm (USA-3ª Posición).

Snowboard Mujeres

Manuela Mandl (AUT–1ª Posición) arrancó su línea con un aéreo enorme en la parte alta, seguido de varios saltos planchados a lo largo de su línea, ganando en su categoría por un amplio margen; su primera victoria en el FWT. Anna Orlova (RUS–2ª Posición) eligió una línea en la que ejecutó diversos aéreos muy técnicos, que le valieron la segunda posición. La Campeona del Mundo vigente, Marion Haerty (FRA–3ª Posición) desplegó un riding potente, demostrando su técnica en su línea, y asegurándose su plaza en el pódium.

Esquí Mujeres

Eva Walkner (AUT–1ª Posición) eligió una línea sin huellas, con aéreos técnicos enormes, impresionando así tanto a jueces como a espectadores. Arianna Tricomi (ITA-2ª Posición) ha probado que mantiene su alto nivel al entrar con fuerza y velocidad en la técnica parte superior de la zona, para después continuar su línea a la perfección por una zona de rocas en la parte inferior. Con un riding desbordante de confianza y solidez, Kylie Sivell (CAN–3ª Posición), la única esquiadora canadiense de la competición, ha logrado la tercera posición.

Esquí Hombres

La energía contenida en las precedentes semanas resultó en aéreos gigantes y un riding increíble en la categoría de Esquí Hombres. La estrella en alza y favorito local Logan Pehota (CAN-1ª Posición) esquió una línea excepcional que arrancó con un 360 descomunal y un aéreo enorme desde una de las rocas más altas de la zona de competición, para terminar con una de las puntuaciones más altas en la historia del FWT (98/100). Markus Eder (ITA-2ª Posición) se marcó un 360 grande, con mucho estilo, y una línea de rocas que casi plancha a la perfección en la parte inferior. “Mad” Ivan Malakhov (RUS-3ª Posición) entró en su línea con la garra que le caracteriza, volando a tope y con un estilo impecable en todos los obstáculos que encontró en su línea.

¡Un comienzo increíble para la temporada 2018! Seguid conectados en los canales de redes sociales del FWT y en www.freerideworldtour.com durante los próximos días para un posible segundo evento en Kicking Horse, Golden, BC como compensación al primer evento en Hakuba, Japón, que tuvo que ser cancelado debido a las difíciles condiciones climáticas y de nieve.