viernes, 16 de febrero de 2018

Internacional: Breitling lanza la nueva colección Navitimer 8.


Breitling/ Fotos: Harold Cunningham

En una brillante presentación oficial, con alfombra roja incluida, celebrada en el Hallenstadion de Zúrich, la innovadora marca relojera suiza Breitling celebró el lanzamiento de la nueva colección Navitimer 8. En torno a 600 distinguidos huéspedes procedentes de la economía, la cultura y el espectáculo, a los que se añadieron líderes internacionales de los medios y la opinión, disfrutaron la bienvenida de Georges Kern, nuevo CEO de Breitling en el mundo, quien presentó esta nueva etapa de la marca. Entre los invitados especiales se encontraban Gregory Breitling, nieto de Willy Breitling, los aventureros Bertrand Piccard e Inge Solheim, acompañados de miembros del Breitling Jet Team y la Patrouille Suisse, más celebridades como el actor francés Guillaume Canet y el actor británico Richard E. Grant, y muchas otras personalidades. El evento fue la etapa europea de la gira mundial de Breitling, comenzada en Shanghái a finales de enero y que a últimos de febrero viajará a Nueva York.


Georges Kern, nombrado CEO de Breitling en el verano de 2017, habló sobre la rica herencia de la marca y su rumbo actual con el escritor y periodista británico Nick Foulkes. El Sr. Kern tiene el compromiso personal de llevar a Breitling a lo que él describe como «un futuro de leyenda». Expresando la emoción que le produce la última línea de producto, dijo así: «Me llena de orgullo hallarme aquí en nuestro segundo gran evento de lanzamiento bajo el lema ‘Legendary Future’ y poder presentar la nueva colección Navitimer 8. Son relojes que rinden homenaje tanto a las innovaciones como a los logros de la marca en la época pionera de la aviación, pero a la vez señalan el camino que nos aguarda».

Los invitados degustaron una opípara cena preparada por el chef estrella suizo René Schudel, mientras entre plato y plato amenizaron la velada dos películas sobre Breitling y la conversación de Georges Kern, Nick Foulkes y el experto en cronógrafos Fred Mandelbaum, centrada en la herencia de la marca y su futuro.

Entre los asistentes, emocionados por poder conocer personalmente los últimos relojes de Breitling, causó también impresión la esmerada colección de 60 modelos antiguos que ponía de manifiesto el considerable legado de la marca. En la fiesta posterior, pudieron sumergirse por sí mismos en la rica herencia de la casa y las técnicas para fabricar relojes de precisión a través de una serie de demostraciones interactivas que resaltaban el diseño de la marca, sus innovaciones y sus logros pioneros.

La colección más reciente de Breitling: innovación rumbo a un futuro de leyenda

Durante la ceremonia, Breitling lanzó su última colección, un tributo a Willy Breitling y el Huit Aviation Department que fundó en 1938. El nombre alude al número ocho (huit en francés), una elección con la que Willy
Breitling quería hacer referencia a los ocho días de autonomía considerados entonces esenciales en relojes de a bordo para aeronaves pero que no eran prescriptivos para los cronógrafos de pulsera. La nueva colección, basada en el legado de la marca Breitling y sus primeros relojes de aviador, constituye un hito histórico en el camino de la empresa hacia su futuro de leyenda. Uno de los momentos emotivos de la noche llegó al presentar a Gregory Breitling, nieto de Willy, que asistió personalmente para ayudar en el homenaje a su herencia familiar y ser testigo de la reorientación de la marca.

Un momento extraordinario: cuando el futuro se revela en piezas clásicas

Otro punto álgido de la velada fue la oportunidad de saludar al coleccionista de cronógrafos Fred Mandelbaum, que llevó consigo al evento una selección de 60 de sus ejemplares antiguos de modelos clásicos Breitling. Con la puesta de largo de la colección Navitimer 8 y la exhibición de las 60 obras maestras intemporales de Fred Mandelbaum, los invitados pudieron hacerse a la vez una idea de la rica historia de Breitling y de sus prometedoras posibilidades de cara al futuro.