martes, 20 de febrero de 2018

Cádiz: Sanlúcar acogerá la I edición del Congreso Internacional del Vino en Andalucía


Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, la presidenta de la Diputación, Irene García, el presidente de la Academia Andaluza de la Ciencia, José Vallés, y el vicepresidente del Círculo de Artesanos, Antonio Román, han informado hoy de la celebración en septiembre del Congreso Internacional del Vino en Andalucía, una iniciativa en la que se quiere profundizar académicamente en muchos aspectos de un sector que es generador de cultura y riqueza.

El alcalde ha destacado que este Congreso viene a ratificar los pasos que se están dando desde la institución municipal para la promoción de la industria vitivinícola, aglutinando a bodegas y cooperativas en la Mesa de la Manzanilla, consiguiendo iniciativas comunes a todas las firmas como la participación en Vinoble, y logrando la unión de las marcas manzanilleras para crear el Centro de Interpretación de la Manzanilla. Además, destacó la celebración de dicho Congreso en septiembre, el mes en el que se conmemora la Primera Circunnavegación.

Este encuentro tratará no solo de analizar el sector vitivinícola desde el punto de vista del negocio, sino desde la perspectiva económica, marketing y publicidad, innovación, gastronomía y salud, historia, etc., a través de conferencias magistrales, ponencias, comunicaciones y mesas redondas con participantes una veintena de universidades, bodegueros, empresarios, viticultores, en un proceso de investigación colectiva, según explicó Vallés.

El representante del Círculo explicó que la idea surgió en un encuentro con el presidente de la Academia con el objetivo de promocionar los vinos andaluces y su internacionalización.

La presidenta de la Diputación, por su parte, dijo que el Congreso será una gran oportunidad para destacar e impulsar un sector tan tradicional y de tanta importancia económica para la provincia como es el del vino.