martes, 9 de enero de 2018

Taberner 2005, mejor vino syrah de España en Vivino


En grupo/ bodegas Huerta de Albalá

Taberner 2005, vino de la Tierra de Cádiz, ha resultado uno de los grandes triunfadores de la última edición de la Wine Style Awards de Vivino.

Taberner 2005, de bodegas Huerta de Albalá, ha resultado uno de los grandes triunfadores de la última edición de la Wine Style Awards de Vivino. La aplicación móvil sobre vinos más célebre del mundo concede estos galardones a los vinos más valorados por sus usuarios en todo el mundo. 

Los 26 millones de personas utilizan esta aplicación y el millón de valoraciones registradas en 2017 han determinado esta edición cuáles son los mejores vinos para los consumidores.

Taberner 2005 se ha hecho con el premio en la categoría de mejor Syrah, siendo elegido como uno de los mejores vinos del mundo. Esto es un honor que sólo un 1% de todas las bodegas del mundo listadas en Vivino comparten, al haber sido galardonadas en alguna de las 149 categorías del certamen. En cada una de ellas se selecciona el mejor vino por estilo/variedad de uva en cada país, y este tinto de la bodega gaditana ha sido reconocido como el mejor Syrah de toda España con una puntuación media de 4.4 puntos y 207 valoraciones en total.

Taberner 2005

Taberner 2005 es un vino de la Tierra de Cádiz elaborado 100% con uva Syrah y envejecido durante 18 meses en barricas de roble francés Allier procedentes de las mejores tonelerías francesas. Toda una revelación en la copa que muestra la existencia del “terruño” meridional, en el que las condiciones del suelo y el clima se alían para dotar a este vino de personalidad propia. 

Complejo y elegante, de color cereza intenso, en él desbordan los aromas especiados de zarzamora madura, con recuerdos a moca, regaliz, pimienta y notas de violeta.Equilibrado y sedoso en el paso de boca, con una agradable yuxtaposición de frutos negros, especiados y el roble revestido de moca.

Sobre Huerta de Albalá

Huerta de Albalá es una innovadora y revolucionaria bodega situada en un área geográfica tradicionalmente asociada a vinos blancos y generosos. Su fundador, Vicente Taberner, tuvo el sueño de producir vinos tintos de alta calidad en Andalucía y para ello levantó en Arcos de la Frontera una bodega de 4.600 metros cuadrados que combina la modernidad con el más puro estilo chateau perfectamente insertado en el paisaje.

En sus 75 hectáreas de viñedos se cultivan uvas de las variedadesSyrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tintilla de Rotay Chardonnay, con los que se producen sus excelentes vinos Taberner Nº1, Taberner y Barbazul. Con ellos, esta joven bodega ya ha conquistado 35 países como Alemania, Reino Unido, Taiwán, Japón o China, además de lograr una presencia destacada en los establecimientos más emblemáticos de la gastronomía nacional e internacional. Un hito que reivindica la Tierra de Cádiz como lugar de producción de grandes tintos y que hace realidad la ilusión, la voluntad y la constancia de los fundadores de Huerta de Albalá.