domingo, 14 de enero de 2018

Sevilla: Zambonino volvió a We Love Flamenco

GO Eventos/ Aníbal González

Desfile: Aránega
Más que completa ha sido la cuarta jornada de la semana de la moda flamenca, en la que pudieron verse un total de once desfiles. Aránega fue  la encargada de arrancar su colección ‘Magia’. Para sus propuestas, la firma jienense, que participa por segundo año en la plataforma creada por GO! Eventos y Comunicación, se inspiró en “la magia de la vida misma”, según explican. Fueron rasos de seda, algodones, gasas y tul en una colección muy completa.

Desfile: Pepe Fernández "Sevillanía"
Pepe Fernández “Sevillanía” llegó con “Abolengo” el diseñador nazareno hizo alarde de la esencia misma del traje de flamenca. Creaciones m en raso duquesa, gasas de seda, organdí, y otros tejidos más especiales como la organza de cristal. El color verde fue el más destacado, que sin dejar de lado el espíritu más clásico del diseñador, también abanderaron sus visiones más futuristas. “Me centro en la esencia de la flamenca, siempre adaptándome a los nuevos tiempos, pero sin dejar atrás los cánones”, explica el diseñador Pepe Fernández.

La siguiente en marcar las tendencias flamencas para la próxima Feria de Abril fue Ángeles Verano, quien presentó ‘A mi manera “ y entregó el premio Flamenca con Arte la empresaria sevillana Rocío Vázquez.
Desfile: Ángela y Adela
A las 2 de la tarde les llegó el turno a Ángela y Adela, “Musas del Sur” un recorrido por la historia de la mujer, para esas mujeres musas de mujeres, hasta llegar a su taller y encontrar la inspiración en la mujer actual. Todo con sus característicos  tejidos y el  cuidado artesanal que es seña de identidad de las diseñadoras sevillanas.
Desfile: JLU Zambonino
Los amantes de la moda flamenca disfrutaron con el esperado regreso de JLU Zambonino, quien tras tres años de “un no parar con los vestidos de novia”, volvió a sus orígenes con ‘Hoy tengo ganas de ti’ Tenía ganas de hacer un paréntesis y volver a mis inicios”, explicó el diseñador, que para la próxima Feria de Abril propuso sus indispensables: las mangas, los talles altos y las faldas con mucho vuelo y movimiento. El Salón Real se llenó de punto de seda y seda natural con los trajes de José Luis Zambonino, que pasearon por la pasarela luciendo un cromatismo protagonizado por el amarillo, el coral y el azul, junto con el color negro. No defraudó.

Desfile: Carmen Acedo
Carmen Acedo y ‘Caléndula’ propuestas donde destacaron los trajes rojos, los plumeti y las gasas. Una flamenca muy cómoda es la apuesta de Carmen Acedo, que sin dejar la elegancia a un lado supo aligerar los vestidos, aún llenos de encajes. Los míticos canasteros se reinventaron con sus propuestas para el 2018, junto a algunas salidas más innovadoras, que no perdieron por un momento la esencia genuina de la diseñadora sevillana.

Desfile: El Ajolí
El próximo encuentro tuvo lugar con la firma onubense El Ajolí, que con ‘Raíces’, supo quedarse en su Huelva, sacando a la pasarela matices y elementos ornamentales de los trajes regionales de su provincia. De este modo, las romerías y las fiestas choqueras fueron el centro de la colección de El Ajolí, por eso pudieron verse claras influencias de los trajes tradicionales de pueblos como Cabezas Rubias o El Cerro de Andevalo. Una colección ancestral, llena de naranjas, granates, verdes botella y azules y apuesta por el dos piezas.
Desfile: Pitusa Gasul
Pitusa Gasul supo llenar de feria el Hotel Alfonso XIII con su nueva colección hecha por y para la mujer andaluza. Con el título ‘Vive tu feria’ bautizó la diseñadora sus propuestas para la temporada de ferias que comenzará el próximo abril en la capital hispalense. Gama de colores en rosas pálidos, rojos empolvados, blancos y beiges (entre otros) los que sentaron la clara apuesta de Pitusa para el 2018, donde hubo un traje para cada tipo de mujer.

Desfile: Pepa Garrido
A media tarde llegó “Vértigo” la colección de la firma Pepa Garrido. La figura de la mujer quedó más que resaltada con las propuestas de la diseñadora, que apostó por una flamenca sensual, con la picaresca de unas enaguas llenas de flores y lunares. Faldas plisadas y minivolantes fueron la más clara apuesta de la diseñadora Carmen Cañaveral, que en cuanto a tejidos utilizó creps y gasas, en su mayoría.
Desfile: Luisa Pérez
Acercándose al final de la jornada, llegó Luisa Pérez con sus propuestas para la flamenca de 2018. ‘Paséate por Sevilla’ es el nombre de la colección que presentó pasadas las 8 y media, llenando de la esencia de la capital hispalense toda la pasarela. Batistas, gasas, crepé y georgatte fueron los tejidos que la diseñadora utilizó para crear una colección que recordó al cielo azul de Sevilla y a las flores de su parque. El indispensable de Luisa Pérez fue el mantón, diseñados exclusivamente para cada uno de sus trajes.

Desfile: José Hidalgo
Ya entrada la noche, José Hidalgo fue el encargado de poner el broche de oro a este penúltimo día de desfiles. ‘Sevillanas’ fue la colección que presentó el aclamado y joven diseñador, con la que puso en relieve a la mujer vestida de flamenca en medio del real de la Feria de Abril. Las batistas de algodón, el punto y los perforados fueron los tejidos reinantes en la colección de José Hidalgo, cuyos trajes iban llenos de elegancia, pero con matices de contemporaneidad. Elegante, delicada y también cómoda fue la flamenca por la que José Hidalgo apuesta para la próxima primavera.


Mañana será la última jornada de esta sexta edición de We Love Flamenco, donde podrán verse las propuestas de Mercedes Dobenal (12:00h), Viviana Iorio y Nieves Pérez San Gregorio (13:00h) y Ventura (14:00h). La tarde la abrirá el onubense Juan Boleco (16:30h), a quien seguirá Mónica Méndez (17:30h), Belulah (18:30h) y Javier Mojarro (19:30h). La encargada de poner la guinda a esta semana de desfiles será la firma sevillana Rosa Pedroche (20:30h).