jueves, 25 de enero de 2018

Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2018: Todo lo que tienes que saber sobre esta cita

Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2018

Jerez se convertirá del 8 al 11 de febrero en la capital de la moda flamenca durante la celebración de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2018. Una cita con las tendencias más arriesgadas y las más tradicionales, con firmas y diseñadores consagrados junto a los nuevos talentos por descubrir.

Un año más, las Bodegas González Byass acogerán este certamen dedicado al único traje regional que se adapta y transforma cada temporada, organizado por ABM EVENTOS, en colaboración con las citadas bodegas, así como con la firma Mercedes Benz - Cadimar.

La moda flamenca es un referente económico en Andalucía que concentra un significativo número de profesionales y empresas entorno a una actividad que ha logrado posicionar el traje de flamenca como un símbolo a nivel mundial e influyendo en las creaciones de los más prestigiosos diseñadores de moda internacional.

Diseño, creatividad y tendencias son los ejes fundamentales de esta industria que cuenta en Jerez con un escaparate único, la Pasarela Flamenca Jerez - Tío Pepe. Una apuesta por la moda más andaluza que ha logrado convertirse en un punto de encuentro nacional para los profesionales del mundo de la moda y en un escaparate para presentar el potencial de los talentos de dentro y fuera de la comunidad.

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe consolida así su modelo de pasarela profesional, situándose como una cita imprescindible en el calendario de la industria de la moda española tras la celebración de su décimo aniversario. Prueba de ello, es la participación de nuevos diseñadores en cartel que apuestan por Jerez, así como el incremento del área de exposición que en esta edición duplica su tamaño debido a la alta demanda de las marcas interesadas.

Y con el fin de seguir mejorando en cada edición, la próxima pasarela contará además con espectáculos el espacio Rincón Tío Pepe para que, tanto los visitantes como las firmas participantes, dispongan de un lugar gastronómico donde pasar un buen rato con socios, clientes y amigos. A estas nuevas propuestas, se suman actuaciones de grupos flamencos en directo que tendrán lugar en el área de gastronomía; charlas y conferencias; y otros eventos que harán de la pasarela 2018 mucho más que escaparate de moda. Esta zona será de libre acceso para todo aquel que quiera acercarse del 8 al 11 de febrero a la bodega Tío Pepe, desde media mañana hasta las 23 horas.

Otra novedad destacada es la ampliación de la zona de catering y la posibilidad de reservar mesas para la degustación de menús maridados.

Estas iniciativas siguen la senda marcada por la organización de conjugar arte, vino, flamenco y moda en un encuentro lúdico y profesional en el que todas las facetas combinan para satisfacer las expectativas de los asistentes al encuentro.

Nueva web y venta online

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2018 se presenta más tecnológica que nunca con la creación de una nueva página web: http://www.pasarelaflamencajerez.com. Desde ella se podrá conocer al detalle lo que suceda antes, durante y después de los desfiles, convirtiéndose en el centro de información del certamen.

Asimismo, la venta de las entradas para los desfiles estará disponible también a través del canal digital Tickentradas a partir de próximas fechas y al mismo precio de ediciones anteriores. https://www.tickentradas.com/fest/pasarela-flamenca-jerez-tio-pepe

El acceso a la zona de stands, conferencias, área gastronómica y actuaciones seguirá siendo gratuito.

Cita con los nuevos talentos

La organización de la pasarela sigue apostando por las nuevas promesas del diseño flamenco y como no podía ser de otra manera, convoca por décimo año consecutivo, el Certamen de diseñadores noveles.

Este año los 10 diseñadores seleccionados son:

Amalia Vergara, Antonio Arcos, Alberto González & María Diego, Manuel Slava, María Amador, María Fernández, Pepa Mena, Rocío Merino, Rocío Montserrat, Rocío Merino y Vanessa Castillo.

Programa de desfiles

JUEVES 8 FEBRERO

• 17.00 h Inauguración de la pasarela
• 18.00 h Desfile benéfico para la bolsa de caridad ‘Hdad del Rocío’: Flamenka, Rocio Martín
‘Degitana’ y Ana Ricardi.
• 19.00 h Ángeles Verano
• 20.00 h Violeta Monis
• 21.00 h Lina 1960

VIERNES 9 FEBRERO

• 18.00 h Flamenca Pöl Núñez
• 19.00 h Pilar Villar ‘El Arconcito’
• 20.00 h Rocío Peralta
• 21.00 h Flamenka

SÁBADO 10 FEBRERO

• 13:30 h Micaela Villa
• 16:00 Susi – P Flamenca
• 17:00 h Ana María Jarana / Merche Moy
• 18.00 h Rocío Martín ‘Degitana’
• 19.00 h Inma de Benicio / Chari García
• 20.00 h Rocío Segovia
• 21.00 h Mati Solana

DOMINGO 11 FEBRERO

• 11:30 h X Certamen Noveles Diseñadores 2018 y desfile de Sergy Garrido (ganador del IX
certamen 2017)
• 17.00 h Desfile de Mayores con diseños de la firma Micaela Villa y abanicos pintados a mano
de Esperanza Vidal.
• 18.00 h María Ávila / Pedro Béjar
• 19.00 h Ernesto Sillero / Miriam Galvín
• 20.00 h Faly, ‘de la Feria al Rocío’

CONFERENCIAS:

VIERNES 9 FEBRERO

10:00 h Conferencia impartida por D. Manuel Gómez sobre técnicas comerciales: 'Habilidades
de Marketing para el éxito’

11:00 h Conferencia impartida por Dña. Silvia Monge sobre empoderamiento personal:
'Enamórate a ti y enamorarás al mundo'

12:00 h Conferencia impartida por D. Manuel Zúñiga: '7 Claves para desarrollar tu negocio'