lunes, 29 de enero de 2018

Laura Vital presenta su nuevo espectáculo: Así que pasen 25 años

Comunicado

Laura Vital, cantaora gaditana, es una de las figuras más representativas del panorama Flamenco actual y una de las voces más conmovedoras de la escena Flamenca, avalada por una treintena de premios nacionales.

Así que pasen 25 años. Texto: José Luís Rodríguez Ojeda

25 años son muchos. 25 años dejan incontables imágenes en la memoria, sobre todo cuando alguien, como es el caso de Laura Vital, empieza con la temprana edad de doce a querer ser artista, ser cantaora (y lo consigue, hay que decir con brillantez). 

Laura es muy joven aún, por eso tiene la memoria fresca y recuerda todos los momentos que le han traído a este tiempo, en el que se ha convertido en una artista única: formada en el ambiente familiar del cante y formada en el estudio, sabiendo distiguir con criterio y dar con naturalidad lo mejor de sí misma. 

Por ello es una artista única: por la calidad de su propuesta cantaora y por ser personal, resultado de su conocimiento e inquietud que se manifiestan en sus nuevas propuestas, partiendo siempre de la raíz y del tronco fundamentales de los distintos estilos flamencos. 

De esta manera, nuestra cantaora repasa en este espectáculo,”Así que pasen 25 años”, algunos de los momentos más significativos desde que se subió a un escenario con 12 años. 

Y para este repaso por su memoria flamenca (...y vital, nunca mejor dicho) ha elegido a algunas de las personas, de los artistas que tanto han significado en este devenir: desde su propio padre -la herencia familiar- a los demás artistas del ayer y del hoy, imprescindibles en su ya consolidada carrera. 

 Esta mirada hacia atrás significa que ya tiene claro el camino, que ya sabe como y qué buscar en sus entrañas flamencas, para que afloren novedades que sigan teniendo sabor a lo jondo, lo auténtico, para ser, si cabe, más personal, para seguir siendo única.