martes, 16 de enero de 2018

Internacional: Woolmark anuncia a los premiados de 2018

En la imagen: Matthew Miller, DYNE y Bodice
Woolkmark Internacional

El británico Matthew Miller  y la hindú Bodice, han sido los ganadores de la moda masculina y femenina, respectivamente, de la International Woolmark 2017/2018. Esta edición de los premios fue presentada durante Pitti Uomo en Stazione Leopolda en Florencia. Por otra parte, DYNE de los Estados Unidos fue anunciada como ganadora del Premio de Innovación inaugural. 

El jurado de estos premios estuvo compuesto por Valletta, Elizabeth Von Guttman, Emanuele Farneti, Julie Davies, Livia Firth, Liya Kebede, Miroslava Duma, Nonita Kalra, Phillip Lim, Riccardo Vannetti, Sarah Mower y Stuart McCullough junto con representantes de la red de socios minoristas del Premio Internacional Woolmark.

"Hoy vimos a los mejores diseñadores emergentes del mundo presentar una verdadera celebración del diseño de moda e innovación, ya que destacaron la lana Merino australiana", declaró el director general de Woolmark, Stuart McCullough. "Cada año, la competencia ha sido feroz y este año fue no es diferente. También me gustaría felicitar a las fábricas y los hilanderos que suministraron las etiquetas con lujo tejidos e hilos y asistido en el desarrollo de fabricaciones innovadoras".


Más de 65 diseñadores de más de 60 países fueron nominados para el premio de este año, con finalistas que representaron a las seis regiones continentales. Los finalistas fueron: SixLee y KYE por Asia, Blair Archibald y Harman Grubiša por Australia y Nueva Zelanda, Matthew Miller y Le Kilt por Gran Bretaña, L'Homme Rouge y David Laport por Europa, Antar-Agni y Bodice por La India y Oriente Medio y DYNE y Zaid por Estados Unidos.

Los ganadores de ropa masculina y femenina, así como el ganador en innovación, recibirán una cuantía económica que deberán destinarla al desarrollo de su negocio. También recibirán apoyo continuo de profesores de la industria, certificación de Woolmark para su colección ganadora y la oportunidad de ser abastecido en algunas de las tiendas y boutiques más prestigiosas del mundo, incluyendo Boutique 1, Boon The Shop, David Jones, Harvey Nichols, Bahía de Hudson, Lane Crawford, LECLAIREUR,  mytheresa.com, ORDRE, Parlor X, Ssense.com, Sugar y Tata CLiQ Luxury.