viernes, 29 de diciembre de 2017

Cádiz: Un concierto de Totem Ensemble clausuró el Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación


Fuente: Diputación de Cádiz/ Foto: Carmen Romero

Finalizó 2017 y las actividades programadas con la celebración del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz tuvieron su broche en el Palacio Provincial con un concierto de Totem Ensemble y el reconocimiento a las tres personas que en más ocasiones han sellado sus pasaportes, que acreditan haber acudido a los centros donde durante el año se han desarrollado actividades de la conmemoración. Se trata de Danae Ramírez Blanco, Rafaela Barroso González y Maribel López Ruiz. Al concierto acudió el diputado provincial Fran González.

El concierto


En la primera parte del mismo se ofrecieron preludios, oberturas y arias de autores pertenecientes al bel canto italiano, música por la que Cádiz ha mostrado siempre una especial predilección. La ciudad disfrutó de un teatro en el que se programaba autores de Italia, de manera regular durante varias décadas a lo largo del siglo XVIII.

Una segunda parte quiso recrear el concierto de año nuevo, arreglado para quinteto de cuerda, como muestra de felicitación y de los mejores deseos a todos los conciudadanos.

Totem Ensemble es un proyecto nacido en el año 2003, formado por el contrabajista gaditano Francisco Lobo, y cuatro miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla: Vladimir Dmitrienco y Luis Miguel Díaz Márquez (violines), Jerome Ireland (viola) y Nonna Natvlishvili (cello).